Yulma Rocha trabajará en conjunto con los jóvenes empresarios.

Compartir

* Incubadoras de proyectos, fondo para el impulso de pequeñas empresas, programa de fomento al autoempleo y vinculación con CECATi e IECA son las propuestas de Rocha Aguilar para apoyar a los jóvenes empresarios

Yulma Rocha Aguilar, candidata a la presidencia municipal, se reunió con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Irapuato con el fin de darles a conocer sus propuestas y escuchar las opiniones que puedan nutrir su proyecto de Plan de Gobierno.

Entre las necesidades que plantearon los empresarios fue la de contar con un gobierno más cercano que pueda escucharlos y conocer sus necesidades, de igual modo que sea abierto para que éstos puedan contribuir con ideas que impulsen el desarrollo de su municipio.

También se refirieron a mejorar el tema de seguridad y de brindar mayor impulso a la pequeña y mediana empresa como rubros que es necesario comenzar a atender desde el gobierno municipal.

“Les aseguramos que vamos a fomentar un gobierno pro-joven: un gobierno que le apueste a sus jóvenes para que puedan desarrollar sus talentos y sus capacidades. Por ejemplo, vamos a impulsar los proyectos de jóvenes emprendedores con un acompañamiento hasta su vinculación con el sector productivo”, dijo Rocha Aguilar.

Además se crearán incubadoras de negocios para brindar respaldo a aquellos que quieran iniciar su propia empresa, se tendrá la vinculación con el gobierno con el fin de garantiza el éxito de éstas. También se creará un fondo para el impulso de las pequeñas empresas y se implementarán talleres de oficios en colonias, en donde se impulsará la certificación en vinculación con instituciones como el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial y el Instituto Estatal de Capacitación.