Aseguran en Pénjamo a un hombre armado y en posesión de varias dosis de la droga conocida como cristal

Compartir

Pénjamo, Gto., 28 de mayo de 2018.- Mediante los sistemas de análisis y seguimiento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Mando Único de este municipio, fue detenida una persona en posesión de un arma de fuego calibre .9 milímetros y varias dosis de cristal.

Al estar realizando labores de patrullaje en las inmediaciones de la calle Aurora esquina con Tepic de esta localidad, se observó a una persona a bordo de una motocicleta sin tablillas de circulación.

Tras marcarle el alto, se aplicaron los protocolos de actuación policiales, asegurándole entre sus pertenencias lo siguiente:

• Nueve envoltorios de una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal, así como una bolsa con la misma sustancia.
• Un arma de fuego tipo escuadra, calibre .9 milímetros abastecida con 12 cartuchos útiles.

El detenido se identificó como José ‘N’ de 40 años de edad, el cual se trasladaba en una motocicleta marca Italika, color negro con rojo, sin placa de circulación.

Derivado de lo anterior, la persona así como todo lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de definir su situación legal.