Sinfonía del Fauno/Etapa II/55/ Lunes 28, de Mayo de 2018

Compartir

LE FALTA AL MANDATARIO ESTATAL “HONRAR SU PALABRA”; GOBERNAR MÁRQUEZ LA ENTIDAD UN CIEN POR CIENTO. OLIVA; ES EL “APAGA FUEGO”.

Las manos en lo electoral. Antes de que feneciera la semana pasada, los abanderados del partido conservador, sin móvil en sus manos, estuvieron ante su Jefe Político de la entidad, 3M, a fin de intercambiar información respecto de sus actividades rumbo a la jornada electoral. A un lado del Puerto Interior, el primer Puerto Marítimo del Estado de Guanajuato, Silao de la Victoria, el gobernador Miguel Márquez, habló seriamente de la importancia del trabajo conjunto a fin de librar de la mejor manera los comicios, que los candidatos panistas ganen con el clásico copeteado a fin de impulsar a Ricardo Anaya Cortés, en su deseo de anidar en Los Pinos, el próximo 1 de diciembre.

Contra la ofrecida a gobernados. En la semana tan activa, el mandatario estatal, había asegurado a la sociedad estatal que no le aceptó al candidato de la Coalición Por México al Frente, la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN porque

su interés es gobernar el estado, el mandatario estatal, Miguel Márquez, siguió priorizando las actividades electorales, antes de suministrar seguridad pública a los guanajuatenses como la procuración de justicia. La coronación de sus funciones por la actividad electoral fue el fin de semana; consistió en apuntalar los candidatos del PAN en otros territorios del país, la misión especial apoyar la abanderada panista en el Estado de Puebla. Mientras en los municipios de Guanajuato las comisiones de los delitos subían más rayando el total de homicidios dolosos.

Los motivos del jerarca. Ora sí, dos verdades de las Oficinas de Paseo de la Presa: una la postura fatigosa de Ricardo Anaya en el proceso; de acuerdo con los testimonios que emergieron del equipo de trabajo del candidato presidencial, hay descuido en la campaña que ha provocado ese atorón en el “progreso” del joven queretano; y por ello, Márquez, resultó el “ejemplo” a gobernar del PAN y lo mandan en apoyo de los candidatos de otras entidades, los poblanos conocen esta historia de quien no ha honrado su palabra de atender a sus gobernados. El otro es que 3M, se ha enredado en sus propias pitas puesto que en

las redes que quedó atrapado Anaya, cayó el gobernador 3M, pues el destino del presidenciable, es el “futuro” de Márquez.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Penuria igual a cuestión. La “necesidad tiene cara de hereje” rezan los entendidos de la “insuficiencia”. Ante el grave problema de Ricardo Anaya de irse quedando rezagado cuando a las campañas sólo les restan veintinueve (29) días efectivos, “trayendo” a la memoria de la militancia albiazul el “Síndrome Josefina Vázquez Mota”- ese tercer lugar sin red protectora-, el SOS, se reprodujo entre los buscones de cargos de elección popular, se habló entonces de activar los personajes del panismo, idos, de la práctica política cotidiana como Juan Manuel Oliva Ramírez. El ex gobernador del estado, trae las pilas puestas para apoyar sus partidarios ya que el horno no está pa´ bollos lo que el candidato al gobierno del estado, Diego Sinhué Rodríguez, aceptó como tributo del panista en la elección. Lo que le faltó: en la crisis todo se vale.