SSG invita a jóvenes de entre 10 y 19 años a unirse a los grupos Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS)

Compartir

El objetivo de estos grupos es inculcar estilos de vida saludable.

Guanajuato, Gto. 28 de mayo del 2018.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) exhorta a unirse a los grupos Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS).

Actualmente se cuenta en el estado con 124 grupos activos (GAPS) con 2 mil 631 integrantes, de ellos mil 131 son hombres y mil 500 mujeres.

El Dr. Daniel Díaz Martínez, titular de la dependencia explicó que estos grupos se crearon especialmente para que este sector tenga las herramientas necesarias para tener un estilo de vida saludable.

También se promueven la sana convivencia y cambios de conducta a favor de su desarrollo integral.

Estos grupos son coordinados por un equipo de profesionales de la salud que orientarán sobre temas relacionados con nutrición, promoción de la salud, salud sexual y reproductiva, activación física y prevención de adicciones, durante todo el año.

Díaz Martínez invitó a los jóvenes que quieran formar parte de estos grupos a acercase a la UMAPS más cercana de la comunidad, ranchería entre otros y ahí encontrarán un grupo donde podrán participar y aprender a cuidarte.

Después tendrán la oportunidad de transmitir los conocimientos en tu entorno social como Promotor de Salud.

En estos grupos se realizan actividades que repercutan en una mejoría en la salud, se realizan algunas acciones como ejercicios, platicas etc.

La creación de estos tiene el objetivo de mejorar las condiciones de salud del grupo adolescente.