Durante una riña atacó con arma blanca a un joven y lo privó de la vida en San Miguel de Allende; PGJE y SSPE capturaron a “El RICKY”, inculpado en el delito.

Compartir

San Miguel de Allende, Gto. Durante una riña RICARDO “N”, alias “El Ricky”, provocó lesiones con arma blanca a un joven y lo privó de la vida; fue capturado a través de un operativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

La noche del pasado 23 de septiembre, Ángel “N”, de 22 años de edad, fue lesionado con arma blanca durante una riña registrada en las instalaciones de la feria de la ciudad de San Miguel de Allende, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, sin embargo a consecuencia de la gravedad de las diversas lesiones que le fueron provocadas perdió la vida en pocos minutos.

El Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos y dispuso a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios para llevar a cabo las indagatorias correspondientes. Las pesquisas desarrolladas por Agentes y Peritos, aunadas a los dictámenes en materia forense permitieron obtener diversos datos de prueba que fueron determinantes para esclarecer la forma en que ocurrieron los hechos e identificar al agresor, con ello se integró la carpeta de investigación y fue posible obtener de un Juez la orden de aprehensión en contra del inculpado de 20 años de edad.

El mandato judicial fue cumplimentado durante una operación coordinada por la Agencia de Investigación Criminal de la PGJE con apoyo de efectivos de la SSPE. Tras su captura, el inculpado fue llevado a audiencia con Juez, donde el Agente especializado le formuló imputación por el delito de homicidio en riña, obteniendo vinculación a proceso penal y prisión preventiva como medida cautelar.