Formación para venta de sus productos

Compartir

Silao, Gto.; mayo 30 de 2018.- Con el objetivo de impulsar su inclusión a la economía y generación de ingresos, se realizan cursos de capacitación permanente en materia de negocios y emprendedurismo con base en proyectos productivos para personas con discapacidad.

Estrategia de Ventas fue en esta ocasión el tema desarrollado a través del área de Inclusión Laboral del INGUDIS – Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad- y en el que participaron emprendedores.

Teresa Martínez tiene un negocio de tamales. “Tengo dos hijos que tienen discapacidad y entre los tres llevamos este negocio en el que hemos ido aprendiendo, pero es importante la capacitación porque conocemos más cosas sobre el manejo del negocio y de las ventas”.

Aspectos como el control de los costos y la creación de una marca llamaron la atención de asistentes a estos cursos como Teresa. “Son cosas que nos enseñan a pensar de distinta manera lo que hemos venido haciendo hasta el momento para que nuestro negocio siga creciendo”.

Salvador Medrano es una persona ciega y tiene un taller para elaborar artesanías y cuadros de madera. “Es muy importante para mi capacitarme para el manejo de mi negocio pues quiero vender y para ello necesito de estrategias para que el producto pueda estar a la vista del público y que más gente lo conozca y lo adquiera” señala.

El Director General del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad José Grimaldo Colmenero realizó la supervisión de estas actividades que realiza el área de Inclusión Laboral.

“Las personas con discapacidad interesadas en emprender una actividad de negocio o bien que tienen un proyecto, se acercan a esta dependencia y les brindamos capacitación para el manejo y el desarrollo del mismo” dijo el titular del INGUDIS.