Nacen trillizas en el Hospital Materno de Irapuato

Compartir

Este es el quinto caso de trillizos en la historia del Hospital Materno de Irapuato desde 2014 a la fecha.
Las bebés se reportan estables en cuidado intermedios y la mamá en perfecto estado de salud pese a la amenaza de preeclampsia presentada.

Guanajuato, Gto. 30 de mayo del 2018.- El Hospital Materno Infantil de Irapuato registró la mañana de este miércoles el nacimiento de trillizas.
La primera de las bebés nació a las 9:26 horas y pesó un kilo 700 gramos, la segunda bebé nació a las 9:27 con un peso de kilo 640 gramos y la tercera nació a las 9:28 de la mañana de un kilo 410 gramos.
Personal altamente capacitado atendió la cesárea a la mamá de las trillizas de nombre María de Jesús Corona de 33 años de edad originaria de la colonia San Cayetano en la ciudad de Irapuato.
Tanto ella como las tres bebés se reportan estables, estás ultimas en cuidados de Terapia Intermedia de donde se espera tengan una evolución favorable en las próximas horas.
El secretario de salud Daniel Díaz Martínez extendió una felicitación a la familia de las tres pequeñas y un agradecimiento por la confianza depositada en la Secretaría de Salud para la atención de este nacimiento múltiple.
Este es el quinto caso de trillizos que ocurre en la historia del Hospital Materno de Irapuato desde su apertura en octubre del año 2014.
La Doctora Verónica Álvarez médico pediatra del Hospital Materno informó que se hizo la atención de las trillizas de forma oportuna y sin mayor contratiempo.
La mamá es una paciente que a pesar de datos de preeclampsia que presentó se reporta estable y tiene registro de un control prenatal adecuado de 8 consultas esto permitió que la interrupción del embarazo fuera oportuno.
Haber contado con un control del embarazo perfecto permitió que pese a que son prematuras las tres pequeñas el peso fuera adecuado, además que tuvieran una buena respuesta a madurez de sus pulmoncitos, sin embargo se mantiene bajo estrecha vigilancia.
Los cuatro casos de trillizos pasados mantienen seguimiento a la fecha por parte de la Secretaría de Salud y los primeros niños ya reportan tres años de edad cumplidos.
La doctora resaltó que Guanajuato cuenta con servicios maternos infantil adecuados y en especial el de Irapuato tiene equipo, medicamentos y personal para la atención de partos púnicos, gemelares y triples.