POR VEDA ELECTORAL POSPONEN PARA JULIO CERTÁMEN DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Compartir

Comisión de Educación en el Ayuntamiento solicitará publicación de la convocatoria respectiva durante el mes de junio.

* Las Regidoras Idalia Soto Martínez, Martha Elena Romero Siekman y Cecilia Vázquez García, destacan importancia del trabajo de los comunicadores.

IRAPUATO, GTO. – MARTES 29 DE MAYO DEL 2018.- Por las prohibiciones y restricciones derivadas de la veda electoral, el certamen para otorgar el Premio Municipal al Mérito Periodístico, como parte de los festejos por el “Día de la Libertad de Expresión”, que se celebra año con año el 7 de junio, se pospone hasta el próximo mes de julio del año en curso, en lugar, fecha y hora por definir. Esto dependerá de la aprobación de la convocatoria respectiva por parte del pleno del Ayuntamiento.

Las Regidoras integrantes de la Comisión de Educación en el Ayuntamiento; Idalia Soto Martínez, Martha Elena Romero Siekman y Cecilia Vázquez García, se reunieron en sesión de trabajo en la que determinaron solicitar por la vía oficial y legal, que se considere en la orden del día de sesión del Ayuntamiento, la convocatoria que valida el certamen por el “Día de la Libertad de Expresión”.

Las ediles reconocieron el trabajo, esfuerzo y dedicación de los comunicadores, quienes contribuyen de manera enorme al progreso y desarrollo de Irapuato, tanto en la vida política, democrática, social, cultural y económica.

Aclararon que no se desdeña ni soslaya el “Día de la Libertad de Expresión”, sin embargo, las prohibiciones legales existen con motivo de los tiempos electorales que vivimos actualmente; y como parte integrante del Ayuntamiento, no desean incurrir en ninguna irregularidad.

Recordaron las Regidoras de la Comisión de Educación, que solicitarán la inclusión de la convocatoria en sesión del cuerpo edilicio del inminente mes de junio, a fin de que el pleno la valide y autorice para su posterior publicación.

Tanto Idalia Soto Martínez como Martha Elena Romero Siekman y Cecilia Vázquez García, coincidieron al señalar que los periodistas y los medios de comunicación, realizan una labor muy destacada dentro de la sociedad irapuatense. Por ello la importancia de homenajearlos con el certamen del “Día de la Libertad de Expresión”, y dado que no desean pasar por alto esta fecha tan significativa, decidieron posponer hasta el mes de julio dicho evento.

Finalmente convocaron a los representantes de los diversos medios de comunicación, tanto escritos e impresos, como digitales, radio, televisión, redes sociales y portales, que se acerquen, se inscriban y participen una vez publicada la convocatoria, la cual contempla las fechas de registro, requisitos de inscripción, lugares y horas para el desarrollo de los eventos.