Sinfonía del Fauno/Etapa II/57/Miércoles 30/Mayo de 2018.

Compartir

EL POSIBLE RETIRO DE GERARDO SÁNCHEZ DE LA LUCHA, POR LA GUBERNATURA DE GUANAJUATO. QUIERE RESISTIR EN EL COMITÉ ESTATAL DEL PRI.

Enunciación del tipo de cuidado. La lucha de los candidatos del PRI en poder de la República por cargos de elección en el estado durante el proceso 2017-2018, carece de los apoyos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), incluido de su bendición pues también le entregó el derecho de gran elector a Gerardo Sánchez García, abanderado del PRI a la gubernatura, a fin de decidir quiénes ocuparán la Presidencia y Secretaría General del Comité Directivo Estatal (CDE) para la jornada electoral. Algo que “pareciera normal”, como sucedió en 2012, con Juan Ignacio Torres Landa; sin embargo, por el lugar en donde han colocado a Sánchez García en la competición, el tercer lugar, tras de Diego Sinhué Rodríguez y Ricardo Sheffield Padilla, los cambios en la dirigencia estatal son visos de nuevos riegos.

Se pierde, táctica vertical. Cuando faltan sólo veintisiete (27) días, para que concluya el periodo de campaña electoral, esos  relevos en el CDE, está distrayendo al ejército de buscadores de cargos de la primera minoría en el territorio guanajuatense ya que representa una especie de “retiro de la competencia” del candidato del PRI, a fin de dedicarse al control del Partido Revolucionario Institucional, para seguir “usufructuando” las mieles de la estructura partidario cuando Gerardo concluya el periodo en el Senado de la República, un par de meses después del primero de Julio. Indistinto de los personajes que imponga en el CDE, para calentarle el sillón o suplantarlo realmente, lo importante en el momento ocasión consiste en que Sánchez está abriendo otro frente de lucha cuando los diversos grupos priistas están muy ocupados pidiendo el voto a la ciudadanía.

 Nada nuevo en la entidad. Ante la ausencia de interés del PRI nacional por competir dignamente en el estado de Guanajuato, envío al Senador, Gerardo Sánchez García, a fin de simular su suscripción; Geras no hace el intento por competir  y sucumbe ante la oposición con sus “mensajes de valentón”, de un tipo de cuidado. No aprovechó la disposición de sus dirigentes ni la oportunidad de ser candidato ni apoya a sus partidarios para que logren mejores resultados. El contenido del spot sobre sus planes para resolver el problema de inseguridad en la entidad, se vuelve contra sus aliados; es un político que quiere resolver los asuntos con pantalones más que con “ideas” o tomando en cuenta la cofradía. Con fallo partidario se despide el “Geras”.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Caso Ruth logró ensayar. La situación que están pasando los abanderados del PRI en la capital de la entidad, es un reflejo del abanderado de cuidado,  pues la primera oportunidad que tuvo para meter mano, armó un gran pleito para eliminar los priistas que le ganan la plaza cuando quieran; la consecuencia, la ex panista que consiguió con el interés de justificarse;  poner una mujer como candidata para impedir la reelección de Edgar Castro, resultó fatal para el priismo del estado; con la obsesión de Gerardo Sánchez en Guanajuato ha logrado que el panista, Alejandro Navarro, esté más del triunfo; o sea, al insistir el candidato a la gubernatura que Ruth Lugo continúe en la batalla, la colocó en automático en tercer lugar frente a la presencia del Beto Loya de Morena en la “lucha” por la presidencia municipal que ostenta el PRI.