Compartir

Irapuato Guanajuato. a 31 de Mayo del 2018.- El candidato del Partido Acción Nacional, Ricardo Ortiz Gutierrez en reunión con organizaciones de la sociedad civil, propuso la creación de una Clínica Municipal de hemodiálisis, que les permita dar atención a los enfermos renales  cuyas familias no tienen los recursos necesarios para  los tratamientos y la creación del Consejo Municipal de Asociaciones Civiles.

Preciso que esta propuesta se encuentra plasmada en su plan de trabajo y la idea es apoyar a estos enfermos con un cobro al costo por cada  sesión.

Del  Consejo Municipal de Asociaciones Civiles, explico, que estaría   integrado por un diputado federal, un diputado local, un integrante del ayuntamiento y al menos seis representantes de las Organizaciones Sociales Civiles; con la finalidad de hacer sinergia y gestionar recursos federales y estatales para las organizaciones.

Por su parte, Isabel Ortiz, explicó que Irapuato es uno de los municipios con mayor número de Organizaciones de toda índole, ya que de acuerdo al diagnóstico realizado existen 150, de las cuales 90 están activas y son entre 50 a 60 las que son enfocadas a lo social.

Finalmente la Directora de la Villa Infantil, Laura de la Mora explicó que previo a la reunión con el candidato, más de 25 organizaciones realizaron mesas de trabajo para presentar propuestas concretas a Ricardo Ortiz. .