Compartir

Irapuato, Guanajuato. 31 de mayo del 2018.- Al Inaugurar el tercer foro de turismo en el municipio de Irapuato, el  Director General de Desarrollo Económico, Fernando Vera Noble señalo que la industria del turismo en Irapuato ha mantenido un crecimiento sostenido de tal manera que en el 2017 llegaron 520 mil  turistas que representan un crecimiento del 31% en comparación al 2016 y  La derrama económica creció en 41% respecto al año anterior.

Vera Noble agradeció el esfuerzo que están haciendo los empresarios del sector turismo y por su visión que también genera oportunidades para los emprendedores y empresarios que generan empleos, comento que para el 2018 esperan llegar a 580 mil visitantes.

Ricardo Vázquez López Director de Promociones de la Secretaría de Turismo de Guanajuato resalto la importancia de que los prestadores de servicios estén capacitados para recibir al turista y que este regrese varias veces al año.

Por su parte Manuel Reyes Alegría expresó que, ante la competencia para atraer eventos y convenciones a Irapuato, este tipo de foros ayudan a actualizarse en mercadotecnia y en la parte tecnológica, por ello invitó a los empresarios ahí presentes a redoblar esfuerzos.

El objetivo, del foro  es brindar capacitación a los estudiantes y empresarios que estudian o se desarrollan en el sector de turismo y los temas que se trataron ayudarán a posicionar a Irapuato como un destino turístico.

En el  foro se abordaron temas como “Eventos que Impulsan la Economía y la Marca” a cargo de Mauricio Magdaleno Director del Clúster Turístico de Nuevo León, “Comercialización Digital del Producto Turístico” que sustentó Heriberto Mendoza Cabrera Director General de Proactivo MX; “Estrategia de Promoción del Destino” a cargo de Oscar García Ramos Director General de Palco Guadalajara y “Clúster Turístico” impartida por Tonatiuh A, Mendoza Martínez .