Sinfonía del Fauno/Etapa II/58/Jueves 31/ de Mayo de 2018.

Compartir

“FISCAL CARNAL” PARA GUANAJUATO; LA SEÑAL DE MÁRQUEZ EN CONTRA DEL “GOLPE DE TIMÓN” DE DIEGO SINHUÉ. 3M, ADEMÁS, “RETÓ” A ANAYA.

Tratando de corregirle la plana. Solamente cuarenta y ocho horas, subsistió en el ánimo de la sociedad guanajuatense, el deseo expreso del abanderado del partido conservador Diego Sinhué Rodríguez, de dar “un golpe de timón” en el tema de seguridad. Luego de dos días del impacto mediático emergió el grupo de candidatos panistas a diversos cargos de elección para dejar sólo al candidato a la gubernatura Por Guanajuato al Frente, Diego Sinhué, quienes avalaron el perfil de Carlos Zamarripa Aguirre para que sea el Fiscal del Estado, después de “renunciar” a la titularidad de la Procuraduría General de Justicia (PGJE). El gobernador, Miguel Márquez, no resistió la firmeza de Sinhué y giró instrucciones para aplicar su línea.

A sólo horas antes de AMLO. La propuesta de Diego Sinhué Rodríguez, “aplaudida” durante el debate frente a empresarios de León de la Coparmex y Consejo Coordinador Empresarial, el “golpe de timón” para que en su sexenio cambie de manera

“radical”, el suministro de la Seguridad Pública, Procuración y Administración de Justica, fue desactiva de parte de la única persona con altas probabilidades de hacerlo, el representante del Poder Ejecutivo y Jefe Panista en el Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, quien sintió pasos por su delfín ya quiere dar sus primeros pasos libre de la andadera impuesta por el Virrey del territorio guanajuatense de su misma “filia”. La orden de 3M, se ejecutó antes del arribo de Andrés López Obrador al estado, que viene echando rasero y conoce el tema.

Pero… Qué necesidad 3M. El mandatario estatal de inmediato lanzó a mujeres y hombres del gobierno estatal, llevar a cabo, la operación: “A dónde van”, al equipo de Sinhué Rodríguez, por la sana distancia que tomaron con el candidato albiazul en general, en los temas más sensibles en el momento en todo el territorio mexicano: seguridad, procuración y administración de la justicia. Los problemas que están resultando al cierre del periodo de campañas, la piedra de toque del proceso electoral del 2018, que por cierto, tiende a perjudicar los abanderados de los partidos políticos en el poder. El PRI en lo general y al PAN en el estado y mayoría de los municipios. El grupo que ofreció la cara por 3M, parte estaba con Ricardo Anaya Cortés en el congreso federal para evitar un Fiscal Nacional “carnal”.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Una defensa de Márquez. Mientras los Morenos y sus convidados de piedra del PT y el PES, preparan la gira de AMLO por el estado, sobre todo para exigir a Márquez que suministre seguridad a sus gobernados, similar al exhorto del Congreso de la Unión al mandatario de Guanajuato, para que informe respecto de la prevención en ese tema en territorio donde gobierna, el escándalo que ha ganado los escenarios de la clase política, en donde desde hace más de veinticinco años vienen gobernando los albiazules, resultó el “conflicto serio” entre Diego Sinhué Rodríguez y Miguel Márquez, expresado en la semana. El candidato quiere cambio de estrategia; el gobernador no pues le trastocan sus intereses; ahora, la manzana de la discordia, se llama Carlos Zamarripa.