Compartir

*Será del 18 al 22 de Junio

*Inscripciones Serán del Lunes 11 al Viernes 15 de Junio

*Campaña en Coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 6

IRAPUATO, GTO., JUNIO 1 DE 2018.- A partir del 11 y hasta el 15 de junio es el período de inscripción para el programa de esterilización gratuita de perros y gatos que llevará a cabo el Centro de Atención Canina de Irapuato en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 6. del 18 al 22 de Junio se realizarán 300 cirugías (60 diarias).

El coordinador del CANI Gerardo A. Martínez Franco, dio a conocer que las citas para quienes deseen esterilizar sus mascotas pueden comunicarse al teléfono 138 03 18 a fin de checar la disponibilidad de lugar y tiempo.

Se van a programar 60 cirugías diarias durante una semana (del lunes 18 al viernes 22 de Junio), si se incrementa la demanda se analizarán las solicitudes, aunque –explicó- para las operaciones programadas hay tiempo, espacio y personal suficiente del CANI que como indicó será apoyado por médicos veterinarios cirujanos de la Jurisdicción Sanitaria No. 6.

Quien solicite la esterilización, sobre todo de hembras caninas y felinas, se pide que no estén en celo, lactando y para machos es parejo el ayuno mínimo de 8 horas, por ello se recomienda que desde la noche anterior se le retire el alimento ya que las mascotas deben ser llevadas al CANI en horario de 8:00 a 8:30 de la mañana del día de su cita.

Una vez esterilizados los animales sus propietarios deben recogerlos el mismo día en horario de las 13:00 a las 15:00 horas

Como en otras ocasiones el Coordinador del CANI hizo un llamado a las personas que tienen un perro o un gato a tener responsabilidad en el cuidado de sus animales, por eso en los Parques Vecinales se está teniendo una importante participación al ofrecer información y orientación, pero sobre todo de la responsabilidad que se tiene si se es dueño de una mascota, a quienes se les recomienda sacarlas con correa a pasear, llevar bolsas para recoger las heces fecales y que les proporcionen los cuidados médicos veterinarios necesarios como desparasitación, vacunación y revisión periódica y tenerlos en espacios adecuados.

Estas campañas tienen como objetivo contribuir a una mejor salud pública y prevenir la reproducción masiva de mascotas, porque es muy común que muchos perros y gatos terminen en la calle

Estas estrategias ofrecen diversos beneficios que van desde la mejora en el comportamiento de las mascotas, prevención de enfermedades y mejorar la calidad de vida, así como evitar la sobrepoblación canina y felina previniendo el abandono de mascotas y las consecuencias que esto genera, además de contribuir al cuidado responsable de los perros y gatos.