Asume Dirección del Hospital Materno Infantil de Irapuato el Dr. Fernando Contreras Zavala.

Compartir

Irapuato, Gto. 1 de junio del 2018.- El médico Fernando Contreras Zavala asumió este viernes primero de junio de 2018, la Dirección del Hospital Materno Infantil de Irapuato.

El Coordinador General de Salud Pública el Dr. Moisés Andrade Quezada presentó al personal de las diferentes áreas al Dr. Contreras como el nuevo Director General.

Ratificó todo el respaldo de la institución en esta nueva era de trabajo en pro de la salud materna y perinatal de la región.

Contreras Zavala es Médico Cirujano egresado de la Universidad de Nayarit con especialidad en Ginecología por la Universidad de Tamaulipas; además es evaluador y profesor del Consejo de Salubridad General.

Se ha desempeñado como Jefe del Servicio de Ginecología del Hospital General de Silao y ocupó el puesto de Director de Planeación del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, además de ser  instructor de los cursos de Soporte Vital Avanzado.

El Director de Servicios de Salud Francisco Javier Magos también estuvo presente en la presentación del Dr. Fernando Contreras, a quien invitó a trabajar en equipo con el personal de esta unidad aperturada en octubre del año 2014.

Horas más tarde el secretario de salud Daniel Díaz Martínez realizó un recorrido con el Director y supervisaron el funcionamiento de Terapia Intensiva, Laboratorio, Mastografía, Consulta Externa, Urgencias y Áreas administrativas.

De la misma forma agradeció el profesionalismo de la Doctora Virginia Álvarez Jiménez durante el tiempo que estuvo al frente del Hospital Materno.

El Dr. Contreras resaltó la importancia de seguir trabajando bajo una mística de servicio a la comunidad y aseguró reforzar la atención con liderazgo y profesionalismo.

El Materno Infantil de Irapuato tiene una cobertura de atención de 297 mil mujeres en edad reproductiva con un área de influencia que abarca Salamanca, Valle de SantiagoJaral del ProgresoAbasoloCuerámaroHuanímaroPénjamo y Pueblo Nuevo.

 

El hospital cuenta con 40 camas de ginecología y 20 de pediatría y atiende principalmente a mujeres y niños, incluidos a los más de 3 millones de afiliados al Seguro Popular.