Compartir

*Del 13 al 16 de este mes de Junio se Atenderán a 500 Personas Cada día.

*¨La Atención se Brindará de las 6:00 a las 17:00 Horas.

*Se Recomienda Acudir con Tiempo y en Orden por la Ficha de Atención.

IRAPUATO, GTO., JUNIO 1 DE 2018.-Con todos los servicios médicos gratuitos, “Doctor Vagón. El Tren de la Salud” llega a Irapuato para, del 13 al 16 de junio, atender en las instalaciones de la estación del ferrocarril, cada día a 500 personas. En esta ocasión la innovación que se presenta es el exclusivo nuevo vagón de evaluación integral para la mujer.

En reunión de coordinación para brindar los servicios necesarios para el mejor funcionamiento en la atención a los ciudadanos que acudirán en busca de servicios médicos, se estableció la responsabilidad que tendrán las dependencias municipales para ofrecer la recolección de basura, suministro de agua potable, limpieza de baños y la vigilancia en el entorno en el lugar sede de la visita del “Doctor Vagón”.

Tres días antes de la ceremonia oficial de inauguración, los 15 vagones de la ruta 49 llegarán a la Estación del Ferrocarril con la finalidad de iniciar la instalación y estar listos para el día 13 en que inicie la atención al público.

Dr. Vagón, Fundación Grupo México, Grupo México Transportes y Ferromex como patrocinadores del Tren de la Salud junto con las autoridades estatales y municipales del sector salud participarán en la ceremonia de inauguración.

Como datos relevantes se dio a conocer que el tren tiene capacidad de atender 500 personas por día y cuenta con 15 vagones entre: consultorios médicos y dentales, cubículos para estudios de gabinete, farmacia, “Cine Vagón”, comedor, baños, dormitorio y sala de estar para los médicos.

En el tren viajan 60 personas entre operadores y personal médico y en este mes de junio se brindará atención en los municipios de Irapuato, Silao, Salamanca, Celaya y Apaseo el Grande.

Durante la estancia del “Dr. Vagón, el Tren de la Salud” en Irapuato se brindarán consultas médicas generales, servicios de optometría, samatometría (mediciones del cuerpo humano), consulta odontológica, pruebas complementarias como examen físico-químico, laboratorio, rayos X, ultrasonidos, electrocardiogramas, habrá talleres de pláticas de vacunación, cuidado y salud de menores de 5 años, en salud femenina exámenes de cáncer de mama y cervico uterino y estilos saludables de vida, cuidado de higiene dental, sexualidad y género, servicios de quiropráctico y rehabilitación física y dermatología y el vagón de Evaluación Integral de la Mujer trae mastografías y algunos tamizajes, entre otros.

En la reunión se hizo especial énfasis en que los interesados en recibir los servicios médicos gratuitos del “Dr. Vagón, El Tren de la Salud” que serán de 6:00 a las 17:00 horas, deberán acudir

con oportunidad a solicitar su ficha.