Compartir

Irapuato, Guanajuato.- 01 de junio del 2018.- En el marco de la Cumbre Internacional de Gastronomía que se desarrolla en el Estado de Guanajuato, el municipio de Irapuato participara con su tradicional  Festival de la Capital Mundial de la Fresa”, mismo que se llevara a cabo el 9 y 10 de junio.

En rueda de prensa autoridades de turismo municipal y estatal informaron que se espera una asistencia de 6 mil 700 visitantes y la generación de una derrama económica superior a los 2 millones de pesos.

La Directora de turismo en Irapuato, Maria Guadalupe Gonzalez, dio a conocer el programa general del eevento donde se exhibirán,  diversos productos elaborados con fresas en todas sus modalidades, además de la presentación en esta ocasión del comediante Fernando Meza, quien es la voz oficial de Huevo Cartoon.

Además de las degustaciones de los platillo elaborados con fresa, se contará con la cata de cerveza artesanal el día domingo 10 de junio.

En su intervención Fernando Vera Noble, Director General de Desarrollo Económico, destacó que la invitación es para que todas las familias, no sólo de Irapuato, sino de ciudades vecinas en la región, para que acudan y disfruten de los platillos típicos regionales elaborados básicamente con fresas.