Compartir

* Presenta propuestas enfocadas a Irapuato: emprendedor, sustentable, cultural, incluyente y seguro

* Respaldan jóvenes a Ricardo Ortiz

Irapuato, Gto. a 1 de junio del 2018.- Ricardo Ortiz candidato de Acción Nacional a la Presidencia Municipal, se reunió con más de 500 jóvenes de la zona urbana y rural durante el foro organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Irapuato (AJEI) en el que se comprometió en crear programas y proyecto a favor de ellos.

A través de los ejes de Irapuato Emprendedor, Irapuato Sustentable, Irapuato Cultural, Irapuato Incluyente e Irapuato Seguro, los jóvenes preguntaron sobre las propuestas que el candidato tiene.

“Yo creo mucho en los jóvenes, parte de la planilla y de mi equipo de trabajo precisamente son jóvenes comprometidos. Para mí es muy importante que ustedes conozcan nuestras propuestas y conocer las suyas para integrarlas en mi Plan Básico de Gobierno”, enfatizó.

En el eje de Irapuato Emprendedor, Ortiz propuso fortalecer la Casa Joven con programas de incubadoras de negocios, apoyos económicos para emprendedores e intercambios educativos, entre otras acciones.

Para Irapuato Sustentable, se comprometió con el Rescate del Parque Ecológico, aumentar la reforestación de la ciudad, crear la policía ambienta, así como trabajar en un programa que regularice el uso de las bolsas de plástico y un convenio en biodiversidad con el ITESI para la creación de un Centro y rehabilitación de fauna.

Con programas de Arte Urbano, fortalecer el programa cultural y recreativos en los Parque Vecinales y la remodelación de espacios deportivos como el Parque skate en el PEI, con algunas de las propuestas para un Irapuato Cultural.

Entre las propuestas para un Irapuato Incluyente están la creación del Centro de Inclusión Social para Personas con Discapacidad, continuar con el programa de accesibilidad universal, cruces seguros con semáforos peatonales e impulsar el programa de respeto de espacios para personas con discapacidad.

Por último, en Irapuato Seguro reiteró que los programas de prevención y de la reconstrucción del tejido social son base para recuperar los valores, por eso hizo el compromiso de continuar con la Copa Comunidades que también llegará a las colonias, incrementar el número de alumnos en las escuelas del deporte así como Centro Municipal de Fútbol El Copal, así como el rescate del Centro Paralímpico Nacional.

Por último Omar Ignacio Gómez Benítez, presidente de la AJEI, agradeció la asistencia del candidato y el compromiso que tiene para impulsar a este sector