Compartir

Irapuato, Gto. a 01 de junio del 2018.- El candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal de Irapuato, Ricardo Ortíz Gutierrez, presentó a estudiantes de la UQUI, los once puntos que servirán como base para el Sistema Integrado del Transporte.

Luego de escuchar las inquetudes de los Jóvenes respecto al transporte público y la movilidad, Ricardo Ortiz, precisó que tiene una propuesta enfocada a sentar las bases para que haya un transporte con orden y que otorgue un servicio eficiente y para ello se tienen que respetar paradas, colocar parabuses y respetar las tarifas preferenciales que se tienen para estudiantes y personas de la tercera edad.

Entre los once puntos destaca el cerrado automático de puertas para poder avanzar, cámaras obligatorias en las unidades, el centro de monitoreo para los transportistas, ampliación de rutas, capacitación a los operadores. Y la integración  del Consejo Municipal del Transporte, Además de la  regularización de concesiones y el prepago.

Asi mismo, Ricardo Ortiz señalo que se tienen proyectados 60 cruceros automatizados para mejorar el tráfico en hora pico.

Cabe mencionar que hace unos meses entraron en circulación algunos camiones ya con el sistema de cerrado automático de puertas y con las cámaras de monitoreo, además de que la semana pasada se aprobó el nuevo reglamento de movilidad.

Ricardo Ortiz también habló de las propuestas de Habitabilidad y Seguridad, donde dijo que se  le seguirá apostando a la inteligencia, operatividad, dignificación policíaca  y participación ciudadana.