Compartir

* Confía Ortiz en la labor de los jóvenes para el desarrollo de Irapuato

* Quieren un Irapuato más sustentable, limpio y ordenado

Irapuato, Gto. a 2 de junio del 2018.- La seguridad, el medio ambiente, empleo, deporte, arte y cultura, son los temas que más les importa a los jóvenes irapuatenses y en los que trabajarán en conjunto con Ricardo Ortiz, candidato de Acción Nacional a la Presidencia Municipal

Así se dio a conocer durante el foro organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Irapuato (AJEI) en el que participó Ortiz.

A través de 2 mil 500 encuestas a jóvenes, los resultados arrojaron que el 70% de los encuestados eran de la zona urbana y el 30% de la zona rural. De igual manera, el principal tema de interés fue el de seguridad, seguido por medio ambiente, empleo, deporte, arte y cultura.

Ricardo Ortiz, afirmó que la visión de los jóvenes es imprescindible para consolidar una mejor ciudad, agradeció la invitación al foro en el que participaron más de 500 jóvenes y los invitó a involucrarse más en la política.

“Para mí los jóvenes son muy importante, en mi equipo de trabajo prácticamente todos son jóvenes porque confío en ellos, porque creo que pueden hacer la chamba, traen mucho empoderamiento, esa rebeldía natural de los jóvenes me da un impulso lo único que hay que hacer es canalizarlo adecuadamente” enfatizó.

Como parte de las dinámicas del foro, los jóvenes escribieron en post-it las acciones a las que ellos se comprometen para que Irapuato sea una mejor ciudad, en las que destacan ayudar a los demás, cuidar el medio ambiente y participar en acciones de prevención del delito. Además de pedir que dentro del Plan Básico de Gobierno de Ricardo Ortiz, se tomen en cuenta programas de apoyo a los emprendedores y accesibilidad universal.

Omar Ignacio Gómez presidente de AJEI explicó que el foro nació con la finalidad de fomentar la participación de los jóvenes irapuatenses de cara a las elecciones del 2018 y así motivar su participación en la política.