LA PROHIBICIÓN DE ANIMALES EN LOS CIRCOS NO GARANTIZA QUE ESTÉN EN MEJORES CONDICIONES: CLAUDIA NAVARRETE.

Compartir

La Candidata a la Diputación Federal por el 09 Distrito Electoral, Claudia Navarrete Aldaco, consideró que fue un error la prohibición del circo con animales, porque lejos de evitar el maltrato, muchos de los animales exóticos terminaron en manos de “gente exótica” que no los dotan del espacio adecuado.

En reunión con médicos veterinarios zootecnistas, la candidata del PRI, dijo que es necesario revisar la Ley de Protección y Cuidado de los Animales, porque fue aprobada sin la consulta necesaria y a tres años de su aprobación las autoridades no saben dónde quedaron más de mil ejemplares exóticos que formaban parte de los espectáculos.

Claudia Navarrete se unió a las voces que consideran que se trató de una ley innecesaria porque no garantizó que los animales estuvieran en mejores condiciones.

Así mismo, Alejandro Ángeles Navarro, Presidente Estatal del Colegio de Veterinarios zootecnistas, puso en la mesa la problemática que se tiene con la SAGARPA que por la falta de personal no atiende de manera adecuada los temas relevantes como el uso del clembuterol y la aplicación del antidoping.

Señaló que la juventud ya no está interesada en el campo y los productores ya no tienen apoyos federales, por lo que pidieron a los candidatos del PRI, que vigilen que la distribución del presupuesto se haga de una manera más equitativa, pues la gente del campo también requiere de apoyo para conservar su ganado.