CRECE DE MANERA EXPONENCIAL TURISMO DE EVENTOS, NEGOCIOS Y CONVENCIONES EN EL MUNICIPIO

Compartir

– Los indicadores muestran que los visitantes a Irapuato y Guanajuato lo hacen para disfrutar la gastronomía que se ofrece

– Hay cifras alentadoras y el incremento en el número de visitantes obedece a que Irapuato muestra atractivos como ciudad en crecimiento

IRAPUATO, GTO. LUNES 04 DE JUNIO DEL 2018.- Para la Directora Municipal de Turismo, María Guadalupe González Martínez, el crecimiento de manera exponencial registrado en éste rubro en los tres años recientes, obedece a que hoy se ofrecen más y mejores atractivos que pueden ser visitados, además del incremento de turistas de eventos, negocios y convenciones.

Reconoció que uno de los aspectos que han detonado el crecimiento de turistas a Irapuato y Guanajuato, tiene que ver con la gastronomía que se ofrece, aparejado con los atractivos culturales que convierten al Estado en un lugar propicio para disfrutar y descansar.

González Martínez puntualizó que se trabaja de manera conjunta, coordinada y transversal con la Secretaría de Turismo en el Estado de Guanajuato; con la oficina de eventos y convenciones y con la asociación de hoteles y moteles de Irapuato, así como con el INFORUM que está convertido en uno de los mejores recintos para albergar actividades culturales, artísticas, conferencias, exposiciones y todo tipo de eventos.

La Directora de Turismo Municipal, estableció que Irapuato ocupa el quinto lugar estatal en cuanto a ocupación hotelera se refiere, y ello obedece en parte a que los visitantes de otras ciudades, estados de México y otros países, vienen para conocer la ruta de la fresa, la ruta de las ex –haciendas y disfrutan de los nueve productos turísticos que se han diseñado para tal efecto.

Otro aspecto importante en el que se trabaja, es ofrecer distintos eventos artísticos, culturales y de visitas guiadas a puntos de interés en Irapuato, particularmente para las familias de empresarios de otros países asentados aquí, así como personas que vienen del extranjero por negocios, a trabajar o simplemente como turistas, informó la entrevistada.

El turismo se convierte entonces en una ventana de oportunidad para la promoción y difusión de Irapuato nacional e internacionalmente, se robustece la industria sin chimeneas, es decir, la parte gastronómica es uno de los atractivos por los que más familias nos visitan.