Esclarece PGJE crimen del despachador de gasolinera ocurrido en Salamanca.

Compartir

Salamanca, Gto. 04 de junio de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha esclarecido el crimen del despachador de una gasolinera en Salamanca, donde sujetos asaltaron a los empleados y le dispararon a uno de ellos privándolo de la vida, y con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha sido capturado el homicida.

Se trata de JOSÉ ANTONIO CIRILO “N”, que de acuerdo a indicios acopiados por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios fue quien disparó en contra del empleado Salvador Manuel “N” de 68 años, tras perpetrar el asalto, el pasado 19 de mayo en la gasolinera ubicada sobre la carretera Valle de Santiago-Salamanca, altura de la comunidad Palo Blanco de este municipio.

Su captura, bajo orden de aprehensión, la concretaron Agentes de Investigación Criminal (AIC) y elementos de la SSPE, siendo el imputado originario de Irapuato y de 30 años de edad.

Al ser llevado ante el Juez de Control, se le imputaron cargos de homicidio y robo calificado, este último en agravio de la empresa donde laboraba el hoy occiso, tras conocerse los datos de prueba aportados por el agente especializado del Ministerio Público, se estableció vincularlo a proceso y que permanezca en prisión en tanto se desarrolla la causa penal y es juzgado por el crimen.

Recordemos que esa tarde de sábado en que ocurrió el hecho, al lugar llegó un vehículo con sujetos que amagaron con armas de fuego a varios despachadores de la gasolinera y los despojaron del dinero de las ventas; tras ello, uno de los asaltantes disparó contra un empleado, provocándole una herida en el abdomen que momentos después le causó la muerte.