GARANTIZA YULMA ROCHA, CERTEZA JURIDICA A CONCESIONARIOS DEL TRANSPORTE PUBLICO.

Compartir

La candidata del PRI a la presidencia municipal de Irapuato, Yulma Rocha Aguilar presentó el proyecto del Sistema Integrado de Transportes para Irapuato (SITI).

Ante concesionarios del transporte público, y candidatos de su partido, Yulma  Rocha expuso el proyecto que consta de 3 etapas, la primera de ellas se estaría ejecutando durante el trienio 2018-2021 y consta del  diseño, ejecución, terminales de transbordo entre otras acciones que requieren de una inversión aproximada de 640 millones de pesos entre autoridades y  transportistas  además de los programas de financiamiento  a nivel nacional e internacional.

El programa busca mejorar el principal medio de transporte de los Irapuatenses y solucionar en gran medida los problemas de movilidad que hoy tiene el municipio, explico, que se pretende contar con un mejor servicio para los irapuatenses que genere condiciones de desarrollo económico y social.

Agrego, que el proyecto no nace de una ocurrencia, si no de estudios serios de un trabajo profesional.

A nombre de los concesionarios del Transporte Público, Eduardo Zavala, precisó que se encuentran en la mejor disposición de mejorar el servicio, para que sea más digno y más rentable para ofrecer mejores costos y mejor trato a los usuarios, aseguro que no han dejado de invertir, pese a que los costos se han elevado en los últimos dos años en más  del 40%.

Zavala comentó que la inseguridad efectivamente es la prioridad, pero pidió que no se olvide que el transporte público también puede ayudar a combatir la inseguridad a través de las cámaras que portan algunos camiones y que les han ayudado a inhibir el delito tanto a bordo del camión como abajo.