INCREMENTARÁ ORTIZ UN 33% EL NÚMERO DE POLICÍAS.

Compartir
  • Vamos por mil policías, asegura ROG
  • Los ciudadanos quieren un Irapuato en paz, la continuidad es necesaria, advirtió.

Irapuato, Gto. a4 de juniodel 2018.- Ricardo Ortiz candidato de Acción Nacional a la Presidencia Municipal, se comprometió a incrementar en un 33% el número de elementos de la corporación policial.

El candidato recordó que cuando inició su segundo periodo al frente de la administración, tenía el mismo número de elementos que cuando fue presidente municipal del 2000 al 20003.

“Fui alcalde de Irapuato en el 2000, y en ese entonces, nos reconocieron como la mejor policía del Estado, contábamos con cerca de 500 elementos; regresó en 2015 y encontré una policía municipal dejada de lado, teníamos los mismos elementos que dejé”, detalló.

Resaltó que durante su segunda administración le apostó al tema de seguridad con acciones como la dignificó policial, tarea que empezó con mejores salarios, capacitación, un centro de integración para los elementos, el CIPOL y lograr incrementar en casi un 50% el número de elementos en la corporación.

Además, en los últimos dos años la Academia de Policía ha sido una de las más activas de las últimas administraciones, ya que hasta la fecha han egresado seis generaciones.

El alcalde con licencia adelantó que la próxima semana presentará su plan de gobierno previsto para los próximos tres años, y que contiene las principales demandas de los ciudadanos.

“Vamos por una estrategia reforzada en materia de seguridad, sí a la innovación y el uso de las tecnologías, la capacitación, la constante evaluación y equipamiento, necesarios”, concluyó.