SE CUMPLIÓ EN SEDESOL, PERO AUN HAY DEUDAS CON LA CIUDADANÍA: CLAUDIA NAVARRETE ALDACO.

Compartir

Silao/ Irapuato.- Aunque en el presente sexenio, la  Secretaría de Desarrollo Social ha entregado buenas cuentas a través del programa Prospera, la Candidata  a la Diputación Federal por el 9º Distrito Electoral, Claudia Navarrete Aldaco, comentó que aún hay una deuda con la ciudadanía, por lo que afirmó que los candidatos del PRI defenderán los programas sociales con uñas y dientes.

Recordó que como Delegada de Sedesol, dio resultados de tal manera que 200 mil habitantes de Guanajuato, salieron de su condición de pobreza alimentaria; el compromiso de su candidato Presidencial, José  Antonio Meade Kuribreña, es duplicar el número de beneficiados, así como el monto de apoyo que reciben los adultos mayores.

Acompañada de las candidatas al Senado, Azul Etcheverry  y por la vía plurinominal Lorena Cruz, Claudia Navarrete hizo un recorrido por el municipio de Silao, donde además de escuchar las necesidades de la gente y lo que requieren para tener un municipio mejor, expuso las propuestas de José Meade y pidió las compararan con las de los demás candidatos, sobre todo con las de Ricardo Anaya que se ha manifestado en favor de que desaparezcan los programas sociales con el argumento de que son populistas y asistencialistas.

En la comunidad el Garbanzo, los candidatos priistas constataron la falta de agua que padecen y que Claudia Navarrete calificó como preocupante, ya que pipas vienen a dejarles agua cada 15 días, situación que complica la vida de los habitantes.

La falta de alumbrado público, así como el drenaje son lo que preocupa a la Comunidad Comederito de Irapuato, por lo que pidieron encarecidamente el apoyo en estos servicios. Finalmente, los habitantes de la Comunidad el Comedero, solicitaron el apoyo a la candidata para poder hacer realidad el camino que se ha prometido desde hace varios años.

La Candidata del PRI, Claudia Navarrete, seguirá con su recorrido por las colonias y comunidades de Irapuato y Silao para conocer las necesidades específicas de los habitantes y presentar las propuestas que pretende llevar al Congreso de la Unión para beneficio de la sociedad.