Sinfonía del Fauno/ Etapa II/60/Lunes 04, de Junio de 2018

Compartir

LOGRA 3M, INSCRIBIR LOS TEMAS DE SEGURIDAD Y VIOLENCIA A LAS CAMPAÑAS ELECTORALES. EL PRESIDENCIAL, RICARDO ANAYA, SU ¡DEFENSOR!

Más riesgos para su delfín. Tuvo varios años el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez, para ubicarse en medio de la sociedad y con celeridad y seriedad incluso estilo, mandar su SOS por el abandono de la Federación a la entidad, que ha provocado la condición de zozobra que atraviesan los pobladores, con los baños de sangre diarios. Sin embargo, el mandatario de extracción albiazul, a pesar de rezar todos los días que no está en campaña electoral, no le ha parado en este proceso electoral a la promoción de su gobierno, apareado con imágenes de los candidatos del partido conservador PAN. Lo importante fue que el gobernador aprovechó a su abanderado, Ricardo Ayala Cortés, quien en su gira por León para que la hiciera de su abogado y acusara a Peña Nieto de no apoyarlo.

Reseña: Anaya lo exteriorizó. Estuvo muy claro el mensaje del joven queretano que suspira por ocupar la Silla del Águila,

justificar la incapacidad de las autoridades de los tres niveles de gobierno para encarar los graves problemas de inseguridad y violencia en territorio guanajuatense, en especial de Miguel Márquez. Para poder mantener la idea que el gobierno panista del panista, es un “modelo a seguir” con el interés de obtener del panismo estatal el quimérico millón 400 mil votos, Anaya Cortés, acusó al gobierno Federal de Enrique Peña Nieto, de haber abandonado al mandatario estatal 3M en su lucha contra el crimen organizado. Amén de que la federación ha enviado al estado menos de “200 elementos cuando cuenta con 35 mil”

Afín a Josefina Vázquez de 2012. No se puede soslayar que en política “todo se vale” máxime cuando hay competencia, y los votos con base a estudios serios y proyecciones, tienden a dispersarse por el total de partidos políticos y candidatos que comprende a los independientes, además del asunto de género, reelección, activismo en redes sociales, y un movimiento con nombre de Morena. Luego entonces los panistas del estado de Guanajuato, antes del ofrecimiento, debieron de analizarlo ya que desde Juan Manuel Oliva, la votación para el PAN en el

estado donde gobierna a pesar del aumento sustancial de los electores, la tendencia de los sufragios viene a la baja como lo pudo juzgó en 2012 Márquez, en particular Josefina Vázquez, fémina que ni con el “cuchi cuchi” alcanzó el millón de votos.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Último enclave asaltado. En el municipio de Cortazar, concebido terreno donde domina la izquierda, la Benemérita Cruz Roja, ha dejado de funcionar como es lo deseable de la población debido a su importancia en los días aciagos impuestos por los criminales. Lo cierto es que la institución en el municipio del Alcalde con Licencia, Hugo Estefanía Monroy que pretende reelegirse, fue asaltada, y por de falta de seguridad- garantías para prestar servicios- la Cruz Roja suspendió sus actividades hasta nueva orden. Otros hospitales han sido “atacados” por delincuentes y otros fueron amenazados, el último en llamar la atención fue el de PEMEX, pues les dijeron que los atacarían si atendían en el lugar ciertos personajes que resultaron baleados. Los hospitales, centros en donde atienden a todos por igual, requieren de seguridad, ya.