CRECEN EXPECTATIVAS POR FESTIVAL DE LA CAPITAL MUNDIAL DE LA FRESA EN SU SEXTA EDICIÓN

Compartir
  • Se estima la asistencia de 6 mil 700 visitantes que supera la cifra alcanzada en 2017
  • Los días sábado 9 y domingo 10 de junio, con entrada gratuita para los asistentes, el patio central de Presidencia Municipal será digno escenario para éste evento

IRAPUATO, GTO. – MARTES 05 DE JUNIO DEL 2018.- Por sexta ocasión, la Presidencia Municipal de Irapuato abrirá sus puertas los días 9 y 10 de junio del año en curso, con entrada gratuita para los asistentes, para dar pie al desarrollo del “Festival Capital Mundial de la Fresa”, en el que se expondrán en la muestra gastronómica, por lo menos 50 platillos elaborados a base de la frutilla, además de productos elaborados con fresa y la ya tradicional cata de cerveza artesanal.

A este respecto, la Directora de Turismo Municipal, María Guadalupe González Martínez, ha destacado que, en ésta ocasión, se proyecta la asistencia de aproximadamente 6 mil 700 visitantes nacionales e internacionales, que significan un punto importante en la proyección, promoción y difusión turística de Irapuato.

Refirió que a partir de las 12:00 horas se abrirán las puertas de Presidencia Municipal y se permitirá el acceso a los visitantes, quienes podrán disfrutar de las tradicionales fresas de Irapuato en todas sus modalidades, con crema, congeladas, cristalizadas, en mermelada y otras artesanías que estarán expuestas por productores y fabricantes guanajuatenses.

Algunos de los platillos a exponer son las costillas a la barbicue con fresa, unicornio de fresa, longa de huachinango, chiles rellenos, crepas, arcoíris de fresa, entre otros que podrán ser degustados por las familias irapuatenses que esperan con gran expectativa el Festival de la Capital Mundial de la Fresa.

Para ésta sexta edición, se cuenta con la participación del comediante, Fernando Meza, voz oficial del Huevo Cartoon, así como las visitas y recorridos por campos y cultivos de fresa, donde los visitantes tendrán la oportunidad de conocer las formas de corte y colecta de la frutilla.

González Martínez externó finalmente que se contará además con eventos para toda la familia, complementados por actividades culturales, artísticas y musicales, taller para niños sobre la elaboración de mermelada de fresa y el área de coctelería.