PGJE y SSPE capturan a inculpado por robo de mobiliario a un jardín de niños en León.

Compartir

León, Gto. 06 de junio de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), capturaron a MIGUEL ÁNGEL “N”, inculpado en el robo de diverso mobiliario a un jardín de niños ubicado en avenida la Merced, de la colonia San Sebastián, perteneciente a la ciudad de León.

El Agente de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa habitación Industria y Comercio de la PGJE, presentó en audiencia con un Juez de Control a MIGUEL ÁNGEL “N”, de 31 años de edad, a quien se le formuló imputación por la comisión de los hechos que la ley señala como delito de robo calificado, obteniendo resolución favorable a la solicitud de vincularlo a proceso penal, con medida cautelar de prisión preventiva.

Como resultado del trabajo de investigación en materia pericial, aunada a diversas diligencias desahogadas durante la investigación de campo, se obtuvieron datos de prueba que señalaron al hoy vinculado como responsable de cometer el robo a la institución educativa, el cual perpetró en días pasados introduciéndose de manera clandestina, forzando chapas de puertas y protecciones de ventanas para apoderase de diversos objetos mobiliarios propiedad de la institución.

Lo anterior fue expuesto ante un Juez y se le peticionó la orden de aprehensión, la cual al ser concedida se dispuso de un operativo coordinado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE, con apoyo de la SSPE, donde se concretó la captura del inculpado y fue llevado ante la justicia.

Importante es señalar que la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa habitación Industria y Comercio, continúa con las indagatorias para identificar y capturar a más partícipes en los hechos.