Compartir

* Concluyen foros ciudadanos para integrar propuestas

* Dará continuidad a las acciones realizadas

Irapuato, Gto. a 06 de junio del 2018.- El próximo lunes 11 de junio en el auditoria de la Preparatoria Oficial a las 18:00hrs, el candidato de Acción Nacional Ricardo Ortiz presentará ante la sociedad su Plan Básico de Gobierno (PBG).

A través de los recorridos hechos por el municipio y de los foros con Deportistas, Maestros, Mujeres, Personas con Discapacidad, Jóvenes, Empresarios, Adultos Mayores y Asociaciones Civiles, durante el primer mes de campaña el candidato escuchó las propuestas ciudadanas para integrarlas en su PBG.

Ricardo Ortiz, explicó que el plan que presentará contempla acciones de continuidad en los ejes de Habitabilidad, Movilidad y Seguridad, pero también integra las propuestas emanadas de los diferentes foros.

“Ya estamos listos para presentar el plan básico a la ciudadanía. Parte de la propuesta es en base de la experiencia acumulada, pero lo sustancioso y más rico es la propuesta ciudadana, la incorporación de los planteamientos de la propia ciudadanía”, enfatizó.

Entre las propuestas que surgieron, con los deportistas, se encuentra la creación del Centro Futbolístico El Copal, fortalecer los programas Copa Comunidad y Escuelas del Deporte, así como más inversión para la rehabilitación de las deportivas.

La construcción de la Clínica Municipal de Hemodiálisis y la creación de Consejo Municipal de Asociaciones Civiles; el cual estará integrado en su mayoría por representantes de la OSC´s, un integrante del Ayuntamiento, un Diputado Federal y un Diputado Local, con la finalidad de gestionar más recursos para este sector.

A favor de los adultos mayores propuso tarifas preferenciales en pago del agua y predial, programa de empleo permanente y la construcción de dos centros gerontológicos.

Entre las propuesta a favor de los jóvenes, está incrementar el número de beneficiarios del programa de becas, fortalecer la Casa Joven, fortalecimiento a los programas culturales y el rescate del Parque Ecológico de Irapuato, el cual será administrado por jóvenes.lu