Compartir

* Parques lineales, aumento de la superficie de arbolado en el área urbana, programa de adopción de áreas verdes y promoción de arbolado en fraccionamientos de nueva creación, incluye el proyecto de Rocha Aguilar

Yulma Rocha Aguilar, candidata a la alcaldía de Irapuato, en su proyecto de Plan de Gobierno contempla el cuidado del medio ambiente como una parte fundamental del desarrollo municipal.

Dentro de las acciones propuestas se encuentra un programa de reforestación permanente con el fin de buscar la recuperación de los árboles que han sido derribados en la zona urbana y buscar aumentar el número de áreas verdes en todo el municipio, contribuyendo con eso a disminuir el impacto ambiental y mejorar las condiciones del aire y el agua del municipio.

Para iniciar el proceso de reforestación se gestionará la creación de “Parques lineales”, un modelo que ha tenido éxito en otras ciudades, como el caso de Aguascalientes. El proyecto consiste en construir áreas de recreación alargadas que abarcan varias colonias, de ese modo se verán beneficiados mayor número de irapuatenses. En esos parques se buscará de manera planeada plantar árboles de las especies más adecuadas en cada caso y así tener un impacto ecológico a largo plazo.

Se buscará que en los fraccionamientos de nueva creación se tenga un plan de arbolado de calles y áreas verdes, de este modo se contribuirá al cuidado ecológico y se comenzará con una cultura del cuidado de la naturaleza, al mismo tiempo que se ganarán sitios de recreación para las familias.

Con la planeación de un desarrollo municipal sustentable, Yulma Rocha apuesta a la búsqueda de bienestar en la actualidad que tenga un impacto benéfico para el futuro.