Compartir

* Destaca el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, el papel que desempeñan los comunicadores, reporteros, columnistas, conductores y corresponsables de la entidad.

* Resalta el Mandatario Estatal la aprobación de Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Guanajuato, Gto. 06 de junio 2018.- En el marco del Día de la Libertad de Expresión que se conmemora el 07 de junio; el Gobernador, Miguel Márquez Márquez; reconoció el trabajo de reporteros, columnistas, conductores y corresponsables de la entidad.

“En los 6 años hemos sido respetuoso con el tema de la libertad de expresión, en lo personal siempre lo he sido y en lo institucional con mayor razón, con todos he tenido una relación respetuosa y amigable.

“En algunas ocasiones lo hemos dicho, coincidimos y en otras no, pero al final del día reconocemos que este valor de la libertad de expresión hay que cuidarlo, es un principio básico de la democracia”, puntualizó.

El Mandatario Estatal acompañado del Coordinador General de Comunicación Social, Enrique Avilés Pérez; agradeció el trabajo de las mujeres y los hombres que desarrollan el periodismo en Guanajuato con profesionalismo y compromiso por todos los sectores de la sociedad.

Además, resaltó la aprobación de la Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas por parte del Congreso del Estado, que integró las propuestas de los comunicadores guanajuatenses.

“Estamos ya trabajando el proyecto del reglamento para que ustedes lo puedan revisar, porque una Ley sin reglamento difícilmente puede operar, entonces es importante su punto de vista y comentarios, para que pueda ser publicado”, concluyó.