Compartir

*Habrá Atención Especial con Motivo de las Vacaciones de Verano

*Se Pueden Solicitar Visitas Guiadas Para Grupos

*Tejido, Fotografía y Cera Encamada en las Exposiciones

IRAPUATO, GTO., JUNIO 6 DE 2018.- Durante el mes de junio y especialmente en el próximo periodo vacacional, el Museo de la Ciudad, ofrece una serie de servicios y visitas guiadas para escolares, estudiantes y turistas que visiten la ciudad.

Este mes de junio, aparte de la belleza de las instalaciones y las exposiciones permanentes en sus salas de arqueología, armas y carruajes, el Museo de la Ciudad enclavado en el Centro Histórico tiene un atractivo programa de eventos, según informó su Director Alfredo Olmos Villegas.

En las exposiciones temporales para quienes gustan el arte-objeto exposiciónse presenta la exposición de aracné que presenta un colectivo de alumnos y la Facultad de la Universidad de las Américas de Pueblo (UDLAP). Ahí las personas a quienes les gusta tejer y que se puede hacer con los tejidos podrán admirar verdaderas obras de arte.

También se presentará la exposición “Fotografías, las Mujeres de Romualdo” que se complementa con sombreros y un vestido. Esta actividad se da gracias a la Universidad de Guanajuato y al convenio que se tiene con varias universidades del Estado.

Una muestra más es la exposición “Cera Encamada” del artesano Ramón Ramírez quien ha enviado sus piezas a Roma y tiene presencia en el Vaticano.

En este contexto Alfredo Olmos Villegas refirió que del programa del mes pasado se hizo una selección de piezas, que le llaman curadurías, como de boletos de los partidos del mundial que se vivió en Irapuato, cámaras fotográficas muy pequeñas, un traje de luces del matador Enrique Garza y otros objetos que los asistentes podrán admirar este mes en las exposiciones temporales.

Durante las vacaciones de verano el Museo de la Ciudad estará abierto al público en horario de las 9:30 a las 18:00 horas de martes a viernes de cada semana y sábados y domingos de 10:00 a l6:00 horas y el acceso en totalmente gratuito

Si alguna institución educativa o particular organiza cursos de verano, puede solicitar se les agende una visita guiada y pueden llamar al número telefónico 62 6 00 53 y dirigirse con la señorita Elizabeth López.