Compartir

*Continuarán programa de accesibilidad universal

Irapuato, Gto. a 07 de junio del 2018.- “Respetar al peatón es clave para consolidar un sistema de movilidad eficaz en Irapuato” afirmó Ricardo Ortiz candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía.

Declaró que los próximos tres años, continuarán las acciones a favor de las personas con la instalación de semáforos peatonales, construcción de puentes peatonales y rampas de accesibilidad universal.

“La Movilidad se tiene que ver como un programa integral, no sólo se trata de mejorar las vialidades para que el flujo vehicular sea más rápido, sino también se trata de acciones a favor de los peatones y personas con discapacidad”, puntualizó.

Como parte de las propuestas se contempla la instalación de semáforos peatonales, así como la construcción del puente peatonal en el Copalillo y continuar con el programa de accesibilidad universal a favor de las personas con discapacidad, con la finalidad de que tengan banquetas dignas para transitar.

Ortiz Gutiérrez destacó que la cultura vial también es importante, por ello a través de la Dirección de Movilidad y Transporte se continuarán con las pláticas de prevención de accidentes en escuelas.

Explicó que para que Irapuato avance, tanto peatones, como ciclistas, conductores, transportistas y las autoridades deben asumir su responsabilidad, y construir una comunidad en armonía