Compartir

Irapuato, Guanajuato,  07 de junio del 2018.- El candidato Independiente a la Presidencia Municipal de Irapuato Richo Castro, se reunió con Asociaciones Civiles a las que explico parte de las propuestas que ha plasmado en su plan de gobierno que consta de cuatro ejes, uno de ellos el de Irapuato incluyente y es donde se tiene contemplada la participación de las asociaciones civiles en coordinación con el DIF municipal.

Implementar un Nuevo Protocolo del DIF, fue la propuesta que presento Richo Castro porque dijo que el esquema con que se trabaja actualmente ya no es funcional porque la gente se ha convertido en un numero más,

Richo Castro precisó la diferencia entre inclusión y crear una escuela para discapacidad, precisó que se debe trabajar por una sociedad incluyente donde todos entendamos que somos diferentes, pero todos merecemos respeto.

El candidato Independiente precisó que hay beneficios fiscales y apoyos en infonavit para modificar las casas de acuerdo a la discapacidad de la que se esta hablando.

Dentro de los cambios que el candidato independiente plantea hacer en el DiF municipal, está el de crear nuevas plazas, porque dijo que vale la pena contar con más personal de apoyo como psicólogos que les ayuden a orientar a niños y jóvenes para que aquellos que se encuentran en situación de calle, regresen a su hogar.

Se pretende empoderar a las Asociaciones, porque dijo que cumplen un papel fundamental al asumir las funciones que le tocan al estado y que no puede hacer unas veces por falta de recursos y otras por falta de sensibilidad.