Compartir

* Saneamiento de Aguas Residuales, el tema impartido

* Personal de Cultura del Agua, participó en la semana Conalep de protección al medio ambiente

Junio 2018.- Como parte de las acciones de promoción de cultura del agua en estudiantes de Bachillerato, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), impartió una plática a los estudiantes de Conalep.

Dentro del marco de la “Semana Conalep de Protección al Medio Ambiente 2018”, plantel Irapuato, el organismo operador participó con el tema “Saneamiento de Aguas Residuales”.

Tema que se desarrolló con apoyo de personal de la coordinación de Desarrollo Institucional de JAPAMI, a fin de informar a los alumnos sobre las acciones que a diario se realizan en las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que se ubican en diversas zonas del Municipio.

Flotantes, plásticos, sólidos suspendidos y grasas llegan a diario a las PTAR procedentes de hogares, centros de trabajo y negocios, donde se realiza el proceso de saneamiento, dentro de los diversos procesos de limpieza y separación de basura.

Con esto se busca que los jóvenes, conozcan que el agua sucia derivada de las descargas sanitarias emanadas de casas y negocios; reciben el tratamiento adecuado para de manera posterior darle un uso más, en el riego de cultivos de tallo alto o bien riego de áreas verdes.

Así como crear conciencia en este sector de la población, para tener un mayor cuidado al utilizar el agua potable tanto en sus hogares, empleos, áreas verdes e incluso en el plantel educativo donde llevan a cabo su formación.