ATIENDE PC FUGA DE AGUA DEL CANAL DE CORIA EL CUAL NO REPRESENTA NINGÚN RIESGO A LA POBLACIÓN

Compartir

– Sin riesgo para la población y habitantes de la colonia Valle del Sol fuga de agua del Canal de Coria, aseguró el director de Protección Civil y Bomberos de Irapuato.
– Las reparaciones totales al Canal de Coria en los lugares en donde presenta fugas se realizaran en cuanto el nivel del agua baje para garantizar que queden en óptimas condiciones.

Irapuato, Gto., 08 de junio de 2018.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos en coordinación con la Junta de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), trabajan en el reforzamiento del bordo del Canal de Coria a la altura de la colonia Valle del Sol con el objetivo de controlar la fuga de agua la cual no representa peligro para los habitantes del lugar.

Al respecto, el director de Protección Civil y Bomberos de Irapuato, Juan Segoviano Tovar, recalcó que la fuga de agua que está teniendo el Canal de Coria no es de peligro ni afecta a las viviendas cercanas ubicadas en la calle Hidra de la colonia Valle del Sol, indicó que con maquinaria, tierra y cal se repararon cuatro fugas que era por las cuales salía mayor cantidad de agua y estas ya quedaron en buenas condiciones.

Refirió que desde el pasado mes de mayo se atendió el reporte de fuga de agua del Canal de Coria el cual tras ser revisado presenta salida de líquido hacia la calle Hidra, por lo que se implementaron acciones de reforzamiento y compactación de tierra para evitar que el agua siga saliendo.

“Sigue una fuga en la parte central, ahorita no habido movimiento en el subsuelo del canal, y sólo hay reparaciones, esto lo hicimos el lunes, había como cuatro o cinco fisuras en el canal y se le hicieron las reparaciones de las que se consideraron de mayor riesgo, para minimizar los peligros a la población”, comentó Segoviano Tovar.

Juan Segoviano Tovar enfatizó que la salida de agua es mínima y no representa ningún riesgo, subrayó que a diario se sigue monitoreando este y todos los cuerpos de agua a fin de garantizar seguridad a la ciudadanía en general.

Mencionó que esperarán a que el nivel del agua del Canal de Coria descienda su nivel para realizar el trabajo de reparaciones en todo el bordo por donde se han presentado las fugas de agua, señaló que aunque aún no llega la temporada de lluvias, estas no representaran ningún riesgo debido de desbordamiento ya que el agua del canal es controlado por compuertas.