DESARROLLAN ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN CON JÓVENES DEL CETAC IRAPUATO

Compartir
  • La Dirección General de Proximidad Social busca a través de pláticas motivacionales evitar que los estudiantes incurran en conductas anti-sociales
  • De manera coordinada con el plantel escolar a cargo de la Directora Rosa Emma Olivas Elías, se interactuó con los estudiantes

IRAPUATO; GTO. – VIERNES 08 DE JUNIO DEL 2018.- A través de charlas motivacionales y la práctica de canciones con mensajes de prevención, la Dirección General de Proximidad Social busca evitar que los jóvenes estudiantes incurran en conductas anti-sociales, para ello visitan de manera periódica y permanente los planteles escolares del Municipio.

Al respecto, el titular de la dependencia, Julio César González Borja, informó que llevan técnicas innovadoras a los jóvenes estudiantes, a fin de lograr un impacto neuro-lingüístico generador de paz y entorno libre de violencia, un impacto psico-social y emocional donde ellos estén totalmente motivados para entender y comprender los riesgos que implica involucrarse en el alcoholismo, la drogadicción o la delincuencia.

Dijo estar seguro que el interactuar con los estudiantes de los diversos niveles educativos sobre temas de prevención, muy pronto dará resultado, como el caso específico de quienes participaron en los torneos de futbol de la “Copa Comunidades”, y que han vivido experiencias como presenciar partidos profesionales en estadios como el “Azteca” en México y el “Jalisco” en Guadalajara.

Personal de la Dirección de Proximidad Social dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, acudió al CETAC ubicado en el Copal, gracias al apoyo de la Directora de la institución, Rosa Emma Olivas Elías, quien brindó facilidades para que aproximadamente 280 jóvenes se involucren y conozcan de manera puntual y directa medidas de auto-protección.

En dicha conferencia se tuvo la participación de tres jóvenes “Káuser”, “Wuore” y “Spot”, quienes con su talento decidieron transformar su vida y difundir un mensaje de Prevención a través del rap. Dicha conferencia tuvo como finalidad la concientización de cada joven, así como el uso de herramientas de resiliencia para lograr una mejor vida, enfatizando en el poder que tiene la mente de cada uno de ellos para cambiar sus acciones, tomar mejores decisiones y generar un proyecto de vida para seguir luchando por concretar sus sueños.