Inicia actividades Baja California Norte en el estado de Guanajuato

Compartir
  • En el marco del Tianguis Turístico, realizado en el mes de abril en Mazatlán, Sinaloa, se llevó a cabo una firma del convenio entre Guanajuato y Baja California Norte, que tiene como objetivo la promoción y la difusión de las riquezas turísticas, culturales, gastronómicas y artesanales entre ambos estados.

León, Guanajuato, a 08 de junio del 2018. Baja California Norte inicia actividades en el estado de Guanajuato a través de la Chef invitada de Tijuana, Adria Montaño, quien junto con el Chef anfitrión Jacobo Duarte, deleitarán paladares esta noche en el Restaurante Takum de León, bajo el programa Estrellas a la Carta de la Cumbre Internacional Gastronómica, Guanajuato ¡Sí Sabe!.

Así lo informó esta mañana en Rueda de Prensa, Shadia Wehbe Dipp, directora de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo de Baja California, acompañada del Subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, y Alejandro Hernández, director de Promoción de la Dirección de Hospitalidad y Turismo de León.

Cabe recordar que en el marco del Tianguis Turístico, realizado en el mes de abril en Mazatlán, Sinaloa, se llevó a cabo una firma del convenio entre Guanajuato y Baja California Norte, que tiene como objetivo la promoción y la difusión de las riquezas turísticas, culturales, gastronómicas y artesanales entre ambos estados.

“Desde hace 2 años hemos hecho hermanamientos gastronómicos con diferentes estados de la República, entre ellos, Guanajuato… y este año, lo repetimos con el Destino Cultural de México en el Tianguis Turístico, por eso estamos acá para fortalecer las acciones de promoción de nuestro destino y abrir las puertas para que Guanajuato se promocione en Baja California”, dijo, Wehbe Dipp.

Tradicionalmente, mencionó que Baja California es un destino turístico para el norteamericano por la cercanía que hay con Estados Unidos, sin embargo, “estamos trabajando para que el mercado nacional pueda aprovechar y disfrutar de las bellezas que tiene Baja California Norte”.

La directora de Mercadotecnia reconoció que el Bajío representa “el quinto mercado más importante para el turismo en Baja California, ha tenido un crecimiento de más del 20% en los últimos dos años y en comparativa con el año pasado, tan sólo de enero a abril, tuvimos un crecimiento del 14.7% en la llegada de visitantes desde el Bajío hacía el Aeropuerto Internacional de Tijuana”.

Añadió que hay grandes oportunidades para promover ambos destinos, pues Guanajuato tiene una historia en la cultura mexicana que Baja California no tiene… “creo que nos podemos complementar muy bien”.

Shadia Wehbe adelantó que en octubre vendrán al Destino Cultural de México 8 Tour Operadores de Baja California para promover su destino.

“Y en septiembre haremos una gira de medios, un seminario para tour operadores en Guanajuato y anunciaremos sobre nuestra participación en el Festival del Globo. Vamos a hacer visitas periódicas, queremos tener actividades de manera permanente”, anunció, la directora.

Por su parte, Octavio Aguilar Mata, Subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, dijo que Baja California es un lugar mágico “no por nada tenemos 4 aerolíneas que conectan con el Aeropuerto de Tijuana”.

“Con Baja California vamos a vincular nuestros operadores receptivos y operadores emisores, es decir, vamos a hacer mesas de trabajo como lo hemos hecho con otras regiones, para hacer un catálogo de productos y que los operadores minoristas tengan una oferta muy sólida, ya con precios y experiencias tanto para viajeros nacionales como internacionales”, finalizó, Aguilar Mata.