INICIA ÉSTE SÁBADO 09 DE JUNIO SEXTA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE LA CAPITAL MUNDIAL DE LA FRESA EN IRAPUATO

Compartir
  • A partir de las 12:00 horas los visitantes podrán disfrutar de la muestra gastronómica con 50 platillos distintos elaborados a base de fresa
  • La entrada a Presidencia Municipal es libre durante el sábado 9 y domingo 10 de junio. En ésta ocasión se presenta Fernando Meza, voz oficial de Huevo Cartoon

IRAPUATO; GTO. – VIERNES 08 DE JUNIO DEL 2018.- Como parte de la “Cumbre Internacional de la Gastronomía, Guanajuato Sí Sabe” en la que participan 12 países, Irapuato se suma a éste evento con el “Sexto Festival de la Capital Mundial de la Fresa”, que inicia éste sábado 9 de junio en el patio central de la Presidencia Municipal a partir del mediodía con entrada gratuita.

El acto protocolario está programado a las 13:3 horas con la presencia de autoridades municipales y estatales, quienes, al término del mismo, realizarán un recorrido por las instalaciones y degustarán los platillos que se exhibirán en la muestra gastronómica.

En esta ocasión, la muestra gastronómica presentará 50 platillos elaborados a base de fresa, entre ellos chiles rellenos, lonja de huachinango, costillas, arcoíris, unicornio y muchos otros que podrán paladear las familias visitantes a éste festival que es uno de los más importantes en Irapuato, y que le permitirán al Municipio una proyección turística nacional e internacional.

Sobre el particular, la Directora de Turismo Municipal, María Guadalupe González Martínez, invitó a las familias locales, de otras ciudades del Estado de Guanajuato y de México, para que asistan al Festival de la Capital Mundial de la Fresa en su sexta edición; la entrada es totalmente gratis y durante el evento podrán disfrutar de la típica frutilla de Irapuato en todas sus modalidades y variedades.

Mencionó que la expectativa es muy amplia y en éste 2018 se espera una asistencia de por lo menos 6 mil 500, cifra que crece de manera exponencial en relación al año anterior en el que se registraron 5 mil 300 personas, quienes disfrutaron de los platillos tradicionales, los eventos artísticos, culturales, musicales, la cata de cerveza y los recorridos por los campos de fresa.

También se realizará un concurso con 92 recetas y la participación de 44 cocineros y cocineras tradicionales y chefs, tendrán presencia 13 restaurantes, 4 hoteles, 2 pastelerías, además de los establecimientos comerciales que ofertarán productos elaborados a base de fresa, fresas naturales y el taller de elaboración de mermeladas dedicado esencialmente a niñas, niños y adolescentes.

La Directora de Turismo invitó a todas las familias para que asistan a este importante evento durante el sábado y domingo, para que disfruten de todos los atractivos que se ofrecen en el marco del “Festival de la Capital Mundial de la Fresa”, en su sexta edición.