Compartir

* Restauración y limpieza de plazas, impulso al comercio local e iluminación especial de monumentos, forman parte del Plan de Turismo de Rocha Aguilar

El Centro Histórico de Irapuato será impulsado como un atractivo cultural y comercial según se contempla el proyecto de Plan de Gobierno que continúa enriqueciendo Yulma Rocha Aguilar, candidata a la presidencia municipal de Irapuato.

Con el Plan de turismo y negocios del Centro Histórico se comenzará con atraer presupuesto para la restauración de plazas y monumentos, como es el caso de la Plaza de los Fundadores, en donde es necesaria la compostura del piso y bancas, así como la limpieza de fuentes. También se buscará la restauración de la Plazuela Miguel Hidalgo e inyectar presupuesto al Mercado Hidalgo.

El objetivo de embellecer el primer cuadro de la ciudad, además de porque éste conforma parte de la identidad irapuatense, es buscar la atracción de turistas tanto locales como extranjeros con el fin de generar mayores espacios de oportunidad para los comerciantes y buscar el incremento de sus ventas, con lo que se empoderará a sus familias.

Irapuato será también incluida en el proyecto para convertirse en “Ciudad Luminaria”. Para obtener esta categoría se debe de cumplir el compromiso de iluminar con lámparas especiales los monumentos históricos, así como contar con luminarias en toda la ciudad. Con este proyecto se logra tanto el embellecimiento como la mejora de los servicios públicos.