SSG refuerza atención médica en Hospital General de Dolores Hidalgo.

Compartir

Guanajuato, Gto. 8 de junio del 2018.- El Hospital General de Dolores Hidalgo se fortalece para mejorar la atención de la población de la región con profesionales de la salud al servicio de la población.

El secretario Daniel Díaz Martínez informó que no se deja de atender a ningún paciente porque existe la encomienda de cero rechazos, prioritariamente a pacientes embarazadas.

Se cuenta con 198 personas, de ellos 23 médicos generales, 33 especialistas, 74 enfermeras, 59 auxiliares de enfermería, 7 enfermeras jefes de piso, y otras dos.

Díaz Martínez destacó la importancia de atender la salud en los habitantes de todo el estado, pues mencionó que continuar invirtiendo en el sector salud es primordial para garantizar un óptimo desarrollo y calidad de vida de los guanajuatenses.

El Hospital de Dolores Hidalgo dispone de 60 camas censables, tan solo el año pasado se brindaron 22 mil 394 consultas de especialidad, 2 mil 750 nacimientos atendidos, 4 mil 478 cirugías dentro de quirófano.

Se practicaron 278 mil 990 estudios de laboratorio, 25 mil 70 rayos X, 18 mil 867 urgencias atendidas, y 7 mil 975 egresos.

Cabe mencionar que el Hospital General de Dolores Hidalgo es la tercera unidad a nivel estatal que más diversificación tiene en su mastógrafo.

Atiende a pacientes de Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión, Ocampo y San Felipe, aunque recibe pacientes de otras partes.

El mastógrafo del Hospital de Dolores Hidalgo es un equipo análogo que imprime una impresión digital con una excelente calidad en la imagen, los estudios se entregan a la brevedad posible para garantizar el servicio. Mensualmente realiza aproximadamente 750 mastografías.

Se exhorta a la población femenina de 40 años en adelante a acudir al hospital a solicitar informes para realizarse el estudio de mastografía