Compartir

• Creación de la Dirección General de Desarrollo Agropecuario y Rural, caminos sacacosechas, programa de conectividad rural, policía rural y crédito a la palabra de los campesinos, son las principales propuestas de Rocha Aguilar.

Una parte fundamental para lograr el desarrollo integral del municipio es el impulso a los campesinos, así se estarán aprovechando los recursos naturales a favor de las familias irapuatenses.

En el proyecto de Plan de Gobierno de Yulma Rocha Aguilar, candidata a la presidencia municipal de Irapuato, se han considerado las principales necesidades de este sector a fin de plantear propuestas encaminadas a buscar una mayor productividad del sector agropecuario, siendo el gobierno el principal impulsor y aliado para los campesinos.

Con el fin de atender de manera precisa y profesional las necesidades de los campesinos, se creará la Dirección General de Desarrollo Agropecuario y Rural, teniendo así el sector agrícola un área específica que tendrá igual importancia que cualquier otra en la administración.

El impulso para el campo se tendrá también con la creación de caminos sacacosechas y la creación e implementación del programa de conectividad rural. Ambos consisten en crear la infraestructura necesaria para facilitar las relaciones comerciales de los productos del campo, con lo que se busca mejorar los ingresos y empoderamiento a las familias irapuatenses.

Además se implementará el programa de crédito a la palabra de los campesinos que consiste en, desde el gobierno, brindar las facilidades para que en los periodos de siembra se tengan los insumos necesarios y de buena calidad, para que una vez obtenido el producto de la cosecha, el pago de esos insumos se reinvierta en la misma comunidad.

También se creará una policía que atienda a las comunidades rurales con el fin de garantizar la tranquilidad y la seguridad de las personas que habitan en las comunidades rurales, buscando la inclusión y equidad para todo el municipio.