Compartir

*Irapuato se ubica en el Estado de Guanajuato como uno de los mejores por su gastronomía y turismo de negocios, eventos y convenciones

*Éste domingo 10 de junio con entrada gratuita para los asistentes continúan las actividades en Presidencia y los recorridos por campos de fresa

IRAPUATO, GTO. – SÁBADO 09 DE JUNIO DEL 2018.- Al inaugurarse el 6to. Festival de la Capital Mundial de la Fresa que concluye éste domingo 10 de junio, Irapuato se consolida como una de las mejores ciudades en el Estado de Guanajuato, por su gastronomía, turismo de negocios, eventos, convenciones y por su dinamismo económico que lo destaca en el plano nacional e internacional.

En su mensaje, a nombre del Gobierno Municipal y del Cuerpo Edilicio, el Secretario del Ayuntamiento, José María González Navarro, destacó que el festival es uno de los mejores eventos de Irapuato, pues se promociona y proyecta turísticamente nacional e internacionalmente, además de que registra visitantes del Estado de Guanajuato, de otras ciudades del país e inclusive del extranjero.

Durante el Festival de la Capital Mundial de la Fresa en su sexta edición, se presentan más de 92 recetas distintas elaboradas a base de la frutilla, con la participación se chefs y cocineras tradicionales; los visitantes pueden disfrutar la cata de cerveza artesanal, la exhibición de mojigangas, productos derivados de la fresa y artesanías, además del trabajo del campeón del concurso de madonari.

Este domingo desde las 09:00 y 10:00 horas, se harán las visitas a los campos de cultivo de la frutilla, donde las personas podrán adentrarse a los terrenos y pizcar una canasta de fresa que se les obsequia, con la novedad que ahora pueden disfrutar de un brunch al término de los recorridos.

En su intervención, el Secretario de Turismo en el Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, destacó la importancia que significa el que Irapuato se consolide como un Municipio turístico y trascienda en la gastronomía después de seis años consecutivos, por ello entregó un distintivo al Presidente Municipal, Francisco Xavier Alcántara Torres, como reconocimiento en el trabajo y el impulso al turismo.

El acto protocolario estuvo encabezado por el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, representante personal del Gobernador Miguel Márquez; por el Municipio presidió el Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres; Fernando Vera Noble, Director de Desarrollo Económico; Ma. Guadalupe González Martínez, Directora de Turismo Municipal; el Presidente de Hoteles y Moteles, Luis Armando Uribe Álvarez; el Presidente de la OCV, Sergio Martín Castellanos y la Reyna de la Ciudad 2018, Carmen I.