ACUSA EL PARTIDO VERDE DE CORRUPCION A YULMA ROCHA. LA CANDIDATA SEÑALA QUE NO SE VA A DETENER .

Compartir

Irapuato, Guanajuato.- El coordinador de las campañas del Partido Verde Ecologista de México, Daniel Ruiz Barragán y la candidata a la presidencia municipal de Irapuato, por ese Instituto Político, Loreto Jacobo Hernádez  denunciaron públicamente presunta malversación de fondos de la candidata del PRI a la Presidencia Municipal, Yulma Rocha Aguilar, durante su gestión como diputada local en la legislatura 60.

En rueda de Prensa y con recibos en mano, Daniel Ruiz Barragán aseguro, que en el 2008, cuando Yulma Rocha era diputada simuló la entrega de varios apoyos pero estos nunca llegaron a manos de los supuestos beneficiarios, por lo que dijo que era evidente la mala utilización de recursos públicos de parte de la candidata

Daniel Ruiz mostro copias de recibos alterados de abril, agosto, septiembre y octubre de 2008, comentó que se entregaron entre 60 mil y 80 mil pesos por concepto de apoyos para gastos de manutención, traslado de adultos mayores, sin embargó personal del partido verde visitaron a los supuestos beneficiados y estos aseguraron que si hicieron la solicitud, pero nunca recibieron el apoyo.

“La diputada firmó un apoyo por 9679 pesos para material de construcción a una persona que no tiene casa, tenemos las copias de los recibos, de la credencial de elector del supuesto beneficiario, pero sin la parte trasera donde viene la firma. Tenemos entendido que este apoyo se utilizó para otra casa… Esta misma persona recibió en dos meses apoyos de manutención por 8 mil 500 y más de 7 mil 800 pesos”.

Y Aunque estos casos ya tienen 10 años, dijo, Daniel Ruiz que darán parte al Congreso, porque no puede estar pasando esta situación”.

Loreto Jacobo señalo que es una pena hacer este tipo de denuncias en una época donde la gente tiene tanta incredulidad hacia los políticos en general y donde urge transparentar todas las acciones de gobierno.

Por su parte, la candidata aludida,  Yulma Rocha Aguilar señalo que evalúa la posibilidad de proceder jurídicamente ante los señalamientos, que califico de falsos y cuestiono el hecho de que aparezcan 10 años después y además no haya una denuncia ante las autoridades correspondientes.

La diputada federal con licencia aseguro que las partidas presupuestales están auditadas por el Órgano de Control Interno del Congreso del Estado, y que estos ataques le dan la certeza de que va por buen camino y arriba en las encuestas de preferencia electoral,   por lo que dijo que le que le queda claro que vendrán más ataques en su contra de los que se defenderá porque no tiene nada que esconder.