Transparencia y honestidad abanderan el proyecto de Yulma Rocha.

Compartir

* Una contraloría fuerte y ciudadana es fundamental para tener un gobierno transparente, señala Rocha Aguilar

La contraloría municipal será fortalecida con el fin de garantizar la transparencia y la rendición de cuentas y así brindar certezas a los irapuatenses sobre el correcto uso de los recursos públicos, es el compromiso de Yulma Rocha Aguilar, candidata a la presidencia municipal.

Rocha Aguilar explicó que, con la última reforma hecha a la Ley Orgánica Municipal, se permitió que fuera el alcalde quien decidiera a la persona que sería el contralor municipal, con lo que se desvirtúa la función de éste que consiste en ser el que fiscalice a la administración pública previniendo la corrupción en todos los niveles. Si es la autoridad quien lo designa, entonces la función pierde sentido.

La propuesta de Yulma Rocha es generar una convocatoria dirigida principalmente a colegios y cámaras de profesionistas con el fin de que sea de estos espacios de donde resulte el próximo contralor y así tener un organismo fuerte y vigilante que ayude a prevenir conductas irregulares dentro de la administración pública.

“Una contraloría ciudadana va a garantizar una administración transparente, eficiente y honesta donde se cumpla con la ley y se fortaleza la rendición de cuentas de manera permanente”, expresó Rocha Aguilar.

Con estas acciones se dará la certeza del buen uso del recurso de todos los irapuatenses. Aplicando éste de manera honesta y ordenada.