ARRIBA A IRAPUATO EL “DOCTOR VAGÓN” QUE ATENDERÁ A FAMILIAS IRAPUATENSES DEL 13 AL 16 DE JUNIO

Compartir

– Del 13 al 16 de junio del año en curso permanecerá en la Estación del Tren de Irapuato con horario de 06:00 a 17:00 horas

– Cuenta con 15 vagones que tienen capacidad para atender hasta 500 pacientes diariamente

IRAPUATO, GTO. – LUNES 11 DE JUNIO DEL 2018.- Para atender a las familias irapuatenses, arribó a Irapuato el “Doctor Vagón”, que cuenta con 15 vagones de tren adaptados como consultorios médicos, en los que a partir del miércoles 13 y hasta el sábado 16 de junio del año en curso, brindará servicio profesional gratuito con consultas generales y especializadas a quienes así lo requieran.

De acuerdo a información proporcionada por la Directora de Salud Municipal, Rosa María Carmona Nieto, el acto inaugural está programado para el próximo miércoles 13 de éste mes de junio. Se espera la presencia de autoridades municipales, del Secretario de Salud en el Estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, así como de funcionarios de la empresa FERROMEX.

Este año, el “Doctor Vagón” contará con un mastógrafo para la revisión preventiva y diagnóstico de las mujeres, que se suma a los 15 vagones donde se atenderán en promedio diariamente 500 personas en los distintos servicios médicos. La entrega de fichas y consultas se brindará desde las 06:00 y hasta las 19 horas del 13 al 16 de junio del año en curso, en la estación ferroviaria ubicada en Avenida Primero de Mayo colonia El Ranchito.

Los 15 vagones están distribuidos de manera estratégica en consultores médicos generales, de servicios odontológicos, de audiometría, además de cubículos diversos que son complementados con el cine-vagón, estudios de gabinete, farmacia comedor y sanitarios, adicionalmente los dormitorios para el personal médicos y la sala de estar para los doctores.

Son 60 personas en total quienes viajan y ofrecen los servicios médicos profesionales a través del “Doctor Vagón”, con una participación importante de la empresa FERROMEX, quien ha informado que la atención a las familias además de Irapuato, se ofrecerá en otras ciudades como Silao, Salamanca, Celaya, Apaseo el Grande, Pénjamo y Abasolo.

Ros María Carmona Nieto, Directora de Salud Municipal, consideró como altamente positiva y benéfica la atención que brinda a las familias irapuatenses y de la región el “Doctor Vagón”, una iniciativa de la empresa FERROMEX acompañada por proveedores, prestadores de servicios y patrocinadores relacionados con la industria de la medicina y productos o aparatos de éste importante sector.