CUMPLE EXPECTATIVAS SEXTA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE LA CAPITAL MUNDIAL DE LA FRESA

Compartir

– Concluyen dos días de actividades intensas donde se registraron 47 participantes, compitieron 103 recetas a base de fresa y hubo 30 expositores

– La Directora de Turismo local, María Guadalupe González Martínez, afirma que los resultados obtenidos comprometen a un séptima edición más completa y mucho mejor

IRAPUATO, GTO. – LUNES 11 DE JUNIO DEL 2018.- Al concluirse los dos días de intensas actividades, se cumplió con las expectativas de la sexta edición del “Festival de la Capital Mundial de la fresa”, desarrollado el sábado 9 y domingo 10 de junio en el patio de Presidencia Municipal, donde participaron 47 invitados con 103 recetas de platillos elaborados a base de fresa y 30 expositores estuvieron presentes con sus servicios y productos.

A éste respecto, la Directora de Turismo local, María Guadalupe González Martínez, externó que se lograron resultados importantes en este evento que caracteriza y distingue a Irapuato, particularmente por su sello distintivo que es la fresa y que lo proyecta y promociona en el mundo.

Destacó que con el “Festival de la Capital Mundial de la Fresa”, Irapuato se catapulta en el plano turístico nacional e internacional, sobre todo en el área de la gastronomía, pues la presencia de 103 recetas elaboradas a base de la frutilla, lo posiciona como un lugar atractivo que se complementa con el turismo cultural, artístico, de negocios, eventos y convenciones.

Tal como lo pronunció el Secretario de Turismo en el Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, en el acto inaugural, cada vez son las miradas que voltean a ver el Destino Cultural de México, en el que Irapuato está inmerso y muestra de ello es su participación directa en la “Cumbre Internacional de la Gastronomía. Guanajuato Sí Sabe”, en la que participan chefs de 12 países, así como las cocineras tradicionales.

González Martínez enfatizó que los resultados alcanzados y las expectativas cumplidas en la sexta edición del “Festival de la Capital Mundial de la Fresa”, compromete a que la séptima edición sea mucho mejor y más completa, donde ya se trabaja en la espera de presentar algunas novedades, como la participación del comediante Fernando Meza, voz oficial de huevo Cartoon, que deleitó a las familias irapuatenses y sus visitantes el pasado sábado 9 de junio en el patio de Presidencia Municipal.

Finalmente, la Directora de Turismo subrayó que es digno de reconocer el apoyo y la participación de los expositores, de las cocineras tradiciones y los chefs, los proveedores y prestadores de servicio, pero aún más importante es, agradecer la presencia de cada persona y cada familia que acudieron durante los dos días en que se desarrolló el “Festival de la Capital Mundial de la Fresa”, sexta edición