FIRMA RICHO CASTRO CONVENIO DE COLABORACIÓN CIUDADANA CON COLEGIOS DE PROFESIONISTAS Y ASOCIACIONES.

Compartir

Irapuato, Guanajuato. 11  de Junio del 2018.  Convencido de que la participación ciudadana es primordial para la buena marcha de una administración donde sean los ciudadanos quienes encabecen los esfuerzos del gobierno, el candidato a la presidencia municipal de Irapuato, Ricardo Richo Castro firmo un acuerdo con Colegios y Asociaciones para la ciudadanización  de dependencias municipales como ordenamiento territorial, obras publicas, el Implan , servicios básicos y la Japami entre otros.

El candidato comento que le interesa transparentar la obra pública, que la contraloría sea ciudadana y que los trabajos tanto de construcción como de supervisión sea hecho por profesionales.

La iniciativa ciudadana fue tomada de buena forma por los representantes de colegios y Asociaciones que firmaron el acuerdo, no sin antes mencionar que como muchos Irapuatenses ya no creen en los partidos políticos  porque consideran que la mayoría  de la gente que ha llegado al poder ha perdido sensibilidad para atender a la ciudadanía que los puso en el cargo.

El compromiso fue firmado por Colegio de Ingenieros Civiles de Irapuato AC representado por Juan Carlos Briseño Martínez; el Colegio de Profesionales de la Arquitectura de Irapuato AC representado por el arquitecto Mauricio Fernández Granados; el colegio de Arquitectos de Irapuato representado por Eduardo Garnica Magaña; el Colegio de Valuadores Inmobiliarios de Irapuato del Instituto Mexicano de Valuación de Guanajuato Centro AC representado por José de Jesús Zúñiga Rodríguez y por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción -CMIC- representada por el ingeniero Oscar Figueroa Hernández.

Cabe destacar que como testigos de honor fungieron la Notaria Pública 55, Ma Refugio Camarena Aguilera y el Doctor Héctor Velasco Cortes, secretario de la Asociación de Profesionistas de Irapuato AC.