Sinfonía del Fauno/Etapa II/65/ Lunes 11, de Junio de 2018.

Compartir

VEINTIOCHO AÑOS. DEL “CORSÉ” DE ÉPOCA IDA A LA EMERGENCIA DE LO EFÍMERO. RADIO NOTICIAS XEWE EN LA TRANSICIÓN NACIONAL ¡PRESENTE!

Andando entre realidades. En medio de un proceso electoral 2018 “sangriento”, en donde los abanderados a la Presidencia de la República disminuyeron, como el símbolo para desvelar las dificultades de la mujer para “competir por el poder”, en el estado de Guanajuato una fémina encara a los hombres por la gubernatura el noticiario de larga duración, Radio Noticias XEWE, cumplió sus “veintiocho años” de informar, analizar y explicar los acontecimientos de los diversos tópicos, incluso compitiendo con los medios de información, en los tiempos que la “gran autopista” de la comunicación ha hecho sentir su presencia dando cuenta de los hechos de todo el orbe aunque de manera efímera. La radio pauta con ello su gran potencial.

Creado como medio para servir. El instrumento fundado por la firma familiar Radio Grupo Antonio Contreras, Noticiario Radio Noticias no sólo “irrumpió” en el centro del país desde

el municipio de Irapuato para conquistar a los guanajuatenses, también mostró el potencial de la comunicación con la radio, amén de exponer que es posible el ejercicio de la libertad de expresión de parte de los radio escuchas con sus revelaciones, cuestionamientos y necesidades en diversos momentos. Radio Noticias surgió cuando la nación requería de las explicaciones del quehacer de una clase política que desde el exterior como en las entidades federativas, provincia, y sobre el proyecto de país en el futuro. El Estado de Guanajuato, reconocido por su dualidad ideológica, la derecha, exigía un cambio en el poder.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Yació corriendo cortinas. Después de veintiocho años, el noticiario, con más tiempo en la región, incluso contemporáneo de otros por sus rasgos en el territorio nacional, se ha retroalimentado con las opiniones de los productores de la “investigación científica y tecnológica, y social”; aportes que han innovado queriéndolo o no el marco de producción. A lo hecho como reza la expresión pues pecho, y continuamos en la línea marcada por el Ing. Marco Antonio Contreras, quien creó, impulsó y luego puso en la conducción

a César Sánchez Vázquez para realizar los cambios en Radio Noticias, y colocarla en la ruta de la apertura de la emergencia de lo efímero, las redes que vienen “acelerando los pasos” en la entrega de la “información más emotiva” ante lo taciturno.