Valencianita fue sede del programa DIF en tu Comunidad

Compartir

IRAPUATO, GTO., 11 JUNIO 2018.- El Sistema DIF Irapuato llevó beneficios de salud, jurídicos y de educación de forma gratuita a través de su programa DIF en tu Comunidad a los habitantes de Valencianita.

Un programa que amplió sus acciones a los habitantes de comunidades cercanas como fueron El Copal, Lo de Sierra y La Morada.

Durante la jornada, que comenzó a las 9 de la mañana y concluyó a las dos de la tarde, se ofrecieron capacitaciones en materia de primeros auxilios, belleza, corte y confección, bordado y pintura.

Hubo orientación a personas con discapacidad, personas adultas mayores para su desarrollo o inclusión a programas DIF, servicios de salud como atención médica, dental, psicológica, lavado de ojos y oídos.

Se brindó información sobre los programas de Prevención de Riesgos Psicosociales y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación Extraordinaria.

Se ofreció información sobre construcción y mejoramiento de vivienda con el programa Mi Casa DIFerente “Mi Hogar con Valores”.

Además, participaron otras dependencias municipales, instituciones y asociaciones civiles como, UVEG-INAEBA, Seguro Popular, CAISES.

Con estas brigadas se acercan los programas de DIF Irapuato a personas que viven en la zona rural, detectándose sus necesidades para cubrirlas de forma gratuita.